Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias imparables han dejado graves daños y familias desalojadas

Las fuertes y constantes lluvias que han azotado al estado grande, han dejado estragos en diferentes municipios y en la capital.

Familias de las colonias más afectadas se han visto en la necesidad de desalojar sus hogares debido a inundaciones, otros han sido rescatados de diferentes tramos carreteros que han colapsado.

Van doce horas aproximadamente que no ha parado de llover, se han reportado desbordamientos del río Sacramento, el arroyo de los Nogales, la destrucción del tramo carretero hacia el Fresno en donde también fueron rescatadas personas que se quedaron atrapadas, dos escuelas inundadas en el Ejido Ocampo, el Aeropuerto Roberto Fierro se encuentra con el estacionamiento inundado, un puente colapsado en la Lombardo Toledano.

Las lluvias continuarán esta tarde, es por eso que se hace un llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas de no ser necesario, a mantenerse informados y usar los números de emergencia en caso de necesitar ayuda.

 

Chihuahua

Reabre SCOP tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula tras concluir reparación de grieta

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó la reapertura del tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula, que se vio afectado por las lluvias del pasado 30 de junio a la altura del kilómetro 33.

La dependencia indicó que, tras las precipitaciones se registró una grieta en la carpeta asfáltica que afectó la circulación.

Por ello, fue desplegado el personal de Conservación para llevar a cabo las labores en cuanto las condiciones climáticas lo permitieron, mismas que incluyeron la estabilización del terreno y la restitución de la superficie de rodamiento.

Gracias a la oportuna intervención, la vía se encuentra en óptimas condiciones para garantizar el traslado seguro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto