Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias imparables han dejado graves daños y familias desalojadas

Published

on

Las fuertes y constantes lluvias que han azotado al estado grande, han dejado estragos en diferentes municipios y en la capital.

Familias de las colonias más afectadas se han visto en la necesidad de desalojar sus hogares debido a inundaciones, otros han sido rescatados de diferentes tramos carreteros que han colapsado.

Van doce horas aproximadamente que no ha parado de llover, se han reportado desbordamientos del río Sacramento, el arroyo de los Nogales, la destrucción del tramo carretero hacia el Fresno en donde también fueron rescatadas personas que se quedaron atrapadas, dos escuelas inundadas en el Ejido Ocampo, el Aeropuerto Roberto Fierro se encuentra con el estacionamiento inundado, un puente colapsado en la Lombardo Toledano.

Las lluvias continuarán esta tarde, es por eso que se hace un llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas de no ser necesario, a mantenerse informados y usar los números de emergencia en caso de necesitar ayuda.

 

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto