El empresario Chihuahuense se unió al equipo de transición de Javier Corral como asesor, así como Francisco Barrio quienes participarán en la siguiente administración una vez que asuma el Gobierno del Estado, anunció el propio Corral.
Ante el comentario de Barrio de separarse del equipo de transición, Corral informó que “le he insistido en que se mantenga cerca de mí, como una especie de asesor externo, y en eso está muy puesto. Por cierto, al que también invité a que fuera parte de mi equipo de asesores es a José Luis «El Chacho¨ Barraza, y también con gran generosidad y compromiso me aceptó”, detalló.
Sin embargo algunos medios de comunicación informaron que se trataba de un “truene” entre el exgobernador y el gobernador electo, pero Corral subrayó que el mensaje de Barrio “se ha sido distorsionado de una manera tan vil, que me permite advertir tanto a nuestro equipo de trabajo como a la ciudadanía en general, cómo un texto que dice exactamente todo lo contrario se puede distorsionar, falsificar, inventar y sacar de él palabras que nunca se escribieron”.
Precisó que la invitación de Barrio quedó clara sólo para la etapa de transición y hasta el 10 de septiembre, pues tenía comprometido desde hacía un año atrás un viaje de dos semanas con su hijo. «Por supuesto que me hubiera encantado que Pancho fuera parte de manera formal de mi equipo de gobierno, yo se lo pedí pasadita la elección, pero él hizo una reflexión sobre por qué no convenía, y finalmente me convenció”.
Agregó que el exmandatario ayudó en la transición, con su sabiduría, experiencia y sentido estratégico a planear el trabajo de los equipos creados con esa finalidad.
“La campaña de distorsión da lugar para que la gente observe como de aquí en adelante no sólo se me criticará cualquier cosa, sino las mentiras y calumnias de las que seremos objeto, exactamente por los mismos que no tocaron a Duarte ni con el pétalo de una rosa. Para fortuna nuestra son los medios que cuentan con el menor prestigio y credibilidad entre los chihuahuenses”, advirtió.
Añadió que “no nos vamos a dejar extorsionar por ningún medio de comunicación; por eso debemos reforzar nuestro vinculo de información, retroalimentación e intercambio verdadero que son las redes sociales, nuestra ventana libre y libertaria para asomarnos y decir la verdad”, concluyó.