Coordinadores coordinados hasta en la ropa, Bomberos no saben de químicos, Equipo de transición investigan más que Fermín Ordoñez, Escultor Sebastian enojado con «Juanga» y Fer Acosta mal y de malas
Los coordinados.
En el tema de las entregas recepción, la semana pasada le tocó el turno al área de la coordinación del Congreso del Estado, el diputado entrante Miguel La Torre y el saliente Rodrigo de la Rosa estuvieron charlando largo y tendido sobre los asuntos importantes que se quedarán pendientes para la siguiente legislación, según reportan a esta lotería, analizaron lo referente a las leyes que tienen que ver con él tema de seguridad, las concernientes a salud, incluso se platicaron los avances que llevan en el tema de familia.
Tan buena química hicieron ambos personajes que hasta parecería que se pusieron de acuerdo para ir uniformados pues ambos lucían el mismo modelito de camisas, las cuales por cierto estaban al 2×1 en el aparador de una conocida tienda de la ciudad.
Muy coordinados los coordinadores, pues.
El bombero atómico
En tremendo lío se metió el titular de bomberos y protección civil del municipio de Chihuahua Jorge Alberto Rodríguez Limón, pues este domingo un hombre viajaba abordó de un automóvil línea Jeta color negro en el cual transportaba aparte de su familia, 2 kilogramos Sulfato de Aluminio. Sin saber el como, este elemento químico se cayó a la calle Bolívar, lo que de inmediato pro
vocó una emergencia, toda vez que el polvo es tóxico.
Sin embargo cuál fue la sorpresa del titular de tan honrosa institución, que demostró su falta de capacidad, pero sobre todo su desconocimiento sobre la tabla periódica de los elementos, esa que enseñan en la secundaria, pues ordenó a sus elementos le echaran agua y luego tierra al Sulfato de Aluminio, como si se tratara de algo simple. Pero lo que no esperan ni el titular de bomberos, ni los elementos mismos, es que el químico reaccionara y presentara actividad, hecho que provocó que 2 menores fueran al Morelos con quemaduras e intoxicación.
Los que saben mencionan que para evitar este tipo de cosas, lo primero que se debe de hacer, es preguntar qué tipo de material es el que se derramó y,’ así checar el librito y poder utilizar el material indicado para evitar accidentes. Pero este desconocimiento de químicos me lleva a reflexionar por qué en un video donde grabaron a bomberos ordeñando una » máquina bombera» no fue porque el titular necesitará «diésel» en vez de gasolina, si no que no sabe cuál es la diferencia de combustión, ya que al fin de cuentas sirve para que enciendan los vehículos.
LA CULPA
Los Droopys han llamado a algunos integrantes del equipo de transición del Gober electo, pues en el tema de la entrega recepción, las cosas cada día se ponen mejor, pues aunque al interior de las secretarías algunos creen que los que reciben no preguntan por los
«puntos delicados» y reciben con extrema paciencia, otros dicen que olfatean todo y que es una estrategia psicológica, es decir, se estir
a la liga lo más que se pueda sin romperla para que todos anden hechos un manojo de nervios y solitos suelten la sopa, por ejemplo, en Pensiones del Estado, ya se armó el batidillo pues la gente que Marcelo González Tachiquín dejó resagada y sin ningún juego mientras él fue el titular, le están regresando el favor, echándole la culpa a él y su equipo de todo lo malo, según ellos hasta con pruebas fidedignas, ya empezaron a defenderse y a refutar punto por punto, pero en lo que aclaran unos y desmienten otros, va saliendo material que el equipo de transición considera muy valioso.
Lo mismo pasa en áreas de gobierno importantes, como Desarrollo Urbano y Ecología, Junta de Aguas, Obras Públicas y Educación, por mencionar algunas, en donde los buenos funcionarios no se van a dejar que les carguen los errores de los malos y habrán de aclarar con exactitud al equipo de transición en los próximos días, quién es responsable de qué y quién no.
La puerta
El que dicen hizo un coraje al ver el moño negro pegado en la Puerta de Juárez (Obra de Sebastián), por la muerte de Juan Gabriel, fue precisamente el autor de la misma. Y es que, en reiteradas ocasiones, Enrique Carbajal, ha dejado en claro a las autoridades que le contratan sus esculturas, que sus obras deben mantenerse en buen estado y que no deben ser alteradas en ningún momento. Y
pues, cada que se da una vuelta a su estado natal, le da gastritis de ver sus esculturas monumentales, grafiteadas, despintadas y ahora hasta con un moño negro pegado que quién sabe cómo vaya a dejar la pintura de dañada, en la famosa escultura amarilla llamada Umbral del Milenio o Puerta de Juárez. Ya una vez se enojó fuerte por la pintura de malísima calidad con la que se pintó la X de la Mexicanidad, por lo cual el regidor Julio Gómez de la comisión de monumentos, ya anda viendo a quien echarle la culpa y deslindarse antes de que el artista haga público nuevamente su descontento. El chistecito de la pintada de la puerta saldrá en unos 105 mil pesos, así que, con tanta ocurrencia y pocos morlacos, pues estamos fritos.
El dedo
El pasado viernes el titular en el deporte del municipio, Fernando Lorenzo Acosta Pérez, fue requerido en calidad de voluntariamente a fuerzas, es decir de a producto de gallina ante un ministerio público de la fiscalía general del estado, debido a la investigación que existe en contra de Alex de la Rosa ex titular de la dependencia y a quien señalan de desviar cientos de charolas de cerveza que serían vendidas en el estadio de beisbol en el año 2015, así como algunos millones del presupuesto.
Resulta que el Fer, duró un lapso de 6 horas explicando a la autoridad cómo y en qué condiciones estaba el instituto, y los adeudos que hay hacia proveedores, derivado de los malos manejos de quien ocupó la silla del año 2013 al 2015.
Después de la serie de preguntas, Acosta Pérez fue liberado, pues explicó que él, como quien dice solo llego a barrer, ya que su antecesor Hugo Olivas apenas había cobrado una quincena cuando ya lo habían destituido. Fue así que Fernando decidió irse a dormir el pasado viernes sin llegar a la AP con Pedro Zavala, se sintió cansado tras el duro cuestionamiento al que fue sometido, cuestionamiento más difícil que responderle todas las preguntas a las chicas del 066 cuando habla un ciudadano para reportar un sospechoso.
Pensando positivo Fernando Acosta fue a dormir para asistir al día siguiente es decir el sábado 17 a la inauguración de la segunda etapa del parque del Encino, pues a parte de su jefe el inge Garfio iba El Gober Duarte ya que aunque quede poco dinero son los que siguen firmando la nómina.
Ya en el lugar del evento del día sábado, una persona obsequió a Fernando Acosta una gorra de béisbol del equipo de Anaheim, una edición especial que trae camuflaje y para la mala suerte del joven funcionario, la gorra se la robaron o quizás no le gustó y la dejó olvidada.