Borruel a pensiones y su hijo ya haciendo negocio. Miden Curul los próximos diputados. No hay familia más feliz que los Diaz Negrete todos tienen hueso. Elección en Conta, difícil difícil difícil.
El Doctor
En el ejercicio de transición entre el gobierno de Duarte al de Corral, en esta lotería hemos estado hablando de quienes irán a ocupar los diferentes cargos en el periodo2016-2021, bueno al menos los que inician. Ya hablamos de la maestra Tere Ortuño, ahora el rumor más fuerte que hay para dirigir pensiones civiles del estado recae en la figura de Carlos Marcelino Borruel Baquera, si, el ex alcalde, pues ya se le ha visto rondar las oficinas del canal y preguntar sobre la reforma y las cuotas que se recaban, es más ya anda buscando que doctor será al que vea más comúnmente por aquello que los cajones de estacionamiento tienen cada uno el nombre de un galeno.
Lo preocupante del asunto no es que Borruel vaya o no a pensiones, lo que ya hizo ruido al interior del PAN, es que el Jr. es decir Borruelito como es conocido el hijo del ex edil capitalino, ya está haciendo contacto con laboratorios y farmacias con la intención de hacer negocios, pues lleva la bandera por delante de que su papá será el que firme desde subrogaciones en clínicas, hasta una cuenta.
Esta designación ha cambiado la estrategia del oriundo de la Dale, ese que hasta reportero fue, ya que se vio obligado a bajarle al tema de UBER, para no mezclar la gimnasia con la magnesia, sin embargo su hija la futura regidora tendrá el tema latente en el Cabildo y su hijo, que podemos decir de su hijo, solo esperamos que no se tome fotos con la gente de laboratorios Pfizer abordó de un yate en los Cabos luego de una negociación de medicamentos.
El Hueso
La new happy family, Así es como llaman a la familia Díaz Negrete y es que no es para menos, pues en la misma semana se inscribe Gabriel Díaz como secretario general en la fórmula del futuro presidente del PAN estatal, Fernando Álvarez Monje, ayer en rueda de prensa José Antonio Villaseñor el aún presidente del PAN municipal presentó a Adriana Díaz Negrete como la futura coordinadora de los regidores panistas, por cierto la primera mujer que el pan pone a coordinar a sus regidores y según le cuentan también a esta lotería la mamá de ambos personajes Ana María Negrete ex regidora en la administración de Borruel, acaba de amarrar un buen puesto en la entrante Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.
La verdad de las cosas al interior del PAN reconocen a esta familia, como una con educación política, lejana a pleitos o estridencias que se sucitan todos los días en los partidos políticos, gente que gusta del trabajo en equipo y que son sencillos, así es que, el mote de la new happy family dicen los panistas es con la mejor de las vibras.
El Teatro
Este martes los diputados que representarán la 65 legislatura del congreso local, acudieron al pleno de sesiones con la intención de elegir la primera mesa directiva del periodo ordinario, misma que encabezará Blanquita Gámez la cual será acompañada por legisladores del PAN, PT, PRI Y MORENA.
Aprovechando que ya estaban instalados en lo que será su curul, muchos de ellos sobre todo las damas que en esta ocasión son mayoría, midieron las sillas y los lugares para saber cómo decorar y poner sus pertenencias.
Será un periodo muy corto en relación a los acostumbrados, será diferente, se tendrá un piso 16 pintado de azul, con un Miguel La Torre como líder, quien siempre se ha caracterizado de ser entron y señalador, pero ahora todo está en favor de su partido, por lo que a su discurso tendrá que bajarle un par de rayitas, no vaya a ser que se le enoje Corral y no le otorguen la reelección en el 2018.
El Jaloneo
La grilla de esa ácida y sucia continúa en la elección de directores en las facultades de la UACH, pues tras la impugnación de la terna de la facultad más grande de la máxima casa de estudios, es decir FCA. Las cosas están que arden ya que luego de que habían sacado de la jugada a Armando Salustio González Terrazas, (si, no haga caras así se llama, Salustio)
Resulta que de nueva cuenta la va a integrar y tendrá la oportunidad de votar y ser votado, es decir que dijo mi mamá que siempre si.
Ante esta situación el consejo universitario lo cuestionó sobre la licencia como secretario de planeación y desarrollo institucional de FCA, dicho cuestionamiento no fue, por si lo hizo en tiempo y firma, si no que a pesar de contar con una licencia Armando González siguió cobrando su cheque, sus nada despreciables 52 mil pesillos en números redondos.
Por todo lo anterior la elección de Conta se prevé difícil y calificada como de riesgo, en donde las pasiones pueden desbordar los ánimos de los interesados en que sus gallos se lleven el voto de los consejeros, alumnos expresándose en redes sociales e incitando a intervenir en la sesión, es por ello que se tiene que tener pies de plomo por parte de quienes manejan y manejarán los destinos universitarios y sacar de una vez por todas las direcciones de las facultades, para que comience de inmediato la operación cicatriz y no se afecte el nivel académico de la UACH por intereses personales de particulares.