La invitación
Desde la semana ante pasada han sido entregadas ya, las invitaciones para el tercer y último informe de labores del alcalde de Chihuahua Capital Javier Alfonso Garfio Pacheco, por cierto muy bien elaboradas y cuidadas hasta el último detalle.
Sin embargo lo que llamó la atención de esta Lotería, es que el documento viene fechado para el 3 de octubre, y según el cristal con que se mire puede tener el mensaje claro, es justo un día antes de que culmine la administración de Cesar Duarte o justo un día antes de que inicie la administración de Javier Corral.
Pero lo que queda claro es que Garfio Pacheco es institucional y le dio su lugar a Duarte y programó su evento para que todavía pudiera acudir como representante del poder del ejecutivo y evitar así tener que invitar a Corral,quien deberá de ir a la toma de protesta de Maru Campos, en donde a decir de los enterados, lo hace por ser político y no por convicción, más bien va a apoya a Riggs, que él si está dentro de sus afectos.
La Guía
La que estuvo muy aplicada ayer en un restaurante del centro de la ciudad, fue la actual presidenta de la asociación de hoteles de Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer, pues trajo ni más ni menos que al secretario de turismo de la CDMX, lo paseó por la ciudad, dio un par de pláticas, para posteriormente comer y platicar largo y tendido. El tema principal, turismo y presupuesto. Y es que, para nadie es un secreto que Muñoz Alcocer podría ser la encargada de turismo del próximo gobierno del estado, ya sea como directora o como secretaria, en caso de que aprueben la idea de llevar a nivel de Secretaría el turismo del estado.
El Informante
Con el estilo claro y directo que caracteriza a Álvaro Madero presidente de Coparmex, ayer declaró que el clima de inseguridad que se desató a mayor escala hace algunas semanas tiene que ver con la transición gubernamental por la que atraviesa el estado, dijo que es un mensaje que manda la delincuencia al gobierno entrante, sin duda, las palabras de Madero no carecen de sustento pues es una persona informada. Estas declaraciones, si bien no son algo que la sociedad no supiera, no dejan de preocupar, pues independientemente del gobierno en turno, lo último que se espera es regresar al clima de violencia que tanto daño nos hizo hace algunos años.
El tema de la violencia es un tema que nadie desea que se le herede al nuevo gobierno, más aún, si la sociedad logramos percibir un cambio de gobierno en el que la escalada de violencia no se perciba, sentiremos un gran logro de todos como ciudadanos.
La Generala
«Una productiva reunión de trabajo con @ArelyGomezGlz Procuradora Gral. de la República. Por el bien de #CHIH, trabajaremos coordinadamente», dijo Corral Jurado.
Este título publicado por el gobernador electo en sus redes sociales acompañado de una foto abrazando a la procuradora y con tremenda sonrisa, pone según los cercanos a Corral, los pelos de punta, a varios en el gabinete del Gober Duarte, y es que le cuentan a esta lotería las visitas que Corral hace a la ciudad de México a secretarios y sub secretarios de estado, que no son mera cortesía, a diferencia de los otros gobernadores electos, Corral tiene una agenda temática amplia y bien definida para cada una de las áreas, así entonces, son dos las prioridades que tiene, una es la gestión de un presupuesto más abultado, cosa que se ve difícil por los recortes que ordenó el presidente Peña y dos, el encargarse de que la denuncia que existe contra el
Gober Duarte no se frene por ningún motivo.
Ambos temas son primordiales para la percepción que los chihuahuenses se formarán del nuevo gobierno.
Es por eso que ayer que lo vieron en la Procuraduría General de nueva cuenta, empezaron las apuestas, ¿le comprobará los delitos que le imputan a Duarte o no lo logrará?