Conecta con nosotros

Deportes

Hace Pumas su mejor partido de la campaña y supera 2-0 a Toluca

Published

on

En su mejor partido de la campaña, Pumas de la UNAM enfrió el “infierno” del estadio Nemesio Díez y derrotó 2-0 a Toluca para revivir sus esperanzas de clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

En duelo de la fecha nueve, Efraín Velarde enfrió las esperanzas de Diablos Rojos con anotación al minuto 31 y el juvenil José Antonio García sentenció al 61, donde los auriazules frenaron en seco al uruguayo Iván Alonso, quien sigue de líder de goleo individual con nueve tantos.

Pumas no ganaba en el Nemesio Díez desde el 11 de septiembre de 2004, en la jornada cuatro del Torneo Apertura, por 1-0, con autogol de David Oteo.

En la actual campaña es la primera victoria después de cuatro empates y dos derrotas, para sumar apenas dos triunfos, cuatro igualadas y tres caídas, para diez puntos; Toluca, en tanto, se quedó con 14 unidades.

El verdadero Pumas se exhibió hoy con su garra y dinamismo, con un derroche físico para tocar, conducir el balón y también para defender cuando los escarlatas descargaron todo su poder ofensivo.

En un vaivén se convirtió el inicio del encuentro, en augurio de lo que ofrecerían y con mayor potencial ofensivo de Diablos Rojos, encabezado por el máximo artillero del torneo, quien al minuto diez de zurda hizo potente disparo y el arquero Alejandro Palacios se lanzó para con las yemas de sus dedos desviar al minuto diez.

Sorpresivamente se adueñaron los auriazules del balón, del terreno y de las acciones ofensivas ante un anfitrión que no pudo contenerlos, a pesar de crecer en su cancha y llevar mejor competencia.

Al minuto 15 realizó Luis Fuentes largo disparo potente que Alfredo Talavera sacó por encima de su larguero; al 19 trastabilló Fernando Espinosa, que continuó con balón a favor, disparó a quemarropa y el arquero tapó con el pecho.

El argentino Martín Bravo bajó el esférico entre dos defensas, avanzó un poco y luego tocó a la derecha al arribo de un solitario Javier Cortés, quien hizo un disparo desviado, al 23.

Minutos después llegó la anotación. Pase largo a la derecha para Bravo quien mandó centro raso, y aunque Francisco Gamboa estaba listo para el despeje le llegó por la espalda Efraín Velarde, quien inauguró el marcador al 31.

La anotación desató toda la furia de Diablos Rojos, que encerró a los felinos en su área y lo más claro lo hizo Sinha al recibir el esférico, circuló un poco a la derecha para realizar potente, raso y cruzado disparo y en el fondo Palacios se tendió para salvar a su equipo, al 37.

Con la misma intensidad arrancó el segundo tiempo y la primera acción grande la hizo Isaac Brizuela, quien recibió por izquierda, cerca de línea de meta, hizo recorrido hacia la derecha, salió entre los defensas y realizó potente disparo que Palacios desvió, al 59.

Javier Cortés cobró tiro de esquina por derecha, mandó el esférico pasado, por segundo poste, y Gamboa volvió a fallar en la marca, lo que aprovechó un solitario José Antonio García quien martilló con la cabeza hacia abajo y la de gajos terminó por ingresar pegada al poste para el 2-0, al minuto 61.

Un gran festejo hizo García, quien lucha por ser titular y recuperar aquellos seis meses de suspensión por dopaje en el último semestre del 2010, un resultado accidental porque toma un medicamento por suscripción médica.

Después del gol auriazul, nuevamente los de casa se lanzaron con todo al ataque y los felinos aprovecharon los espacios para contragolpear, aunque Cortés, Bravo, el defensa central Darío Verón y Michelle Castro fallaron en la efectividad.

En medio de goyas y demás cánticos de los seguidores de Pumas se dio el silbatazo final del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a los de casa Antonio Ríos (minuto 24), Diego Novaretti (66) y Diego de la Torre (70), y los visitantes Darío Verón (33), Marco Antonio Palacios (33), Eduardo Herrera (88) y Efraín Velarde (90).

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Juan Calderón, 64), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Antonio Ríos (Diego de la Torre, 64), Martín Romagnoli, Isaac Brizuela (Raúl Nava, 75), Antonio Naelson, Carlos Esquivel e Iván Alonso. DT. Wilson Graniolati (URU).

UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Fernando Espinosa, David Cabrera, Javier Cortés (Michelle Castro, 85), Luis Fuentes, Martín Bravo (Eduardo Herrera, 81) y Juan Carlos Cacho (Carlos Emilio Orrantia, 57). DT. Guillermo Vázquez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto