Vidal Zavala Rosas, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue hallado sin vida y sepultado en el jardín de su casa en Xochimilco.
Personal ministerial de la Procuraduría capitalina encontró el cadáver, luego de recabar la declaración de su novia, María Guadalupe, quien fue secuestrada por uno de los sujetos que mataron al abogado.
Con base en la indagatoria CI-FXH/XO-2/UI-3/C/D/1577/09-2016, el catedrático fue atacado en su casa, ubicada en Paseos del Sur, donde estaba con su novia y su hija de un año de edad.
Hasta ahora, las investigaciones apuntan a un robo, pues el profesor había cobrado recientemente un cheque de pago hipotecario por un millón de pesos.
Esto fue confirmado por HSBC, a cuyo despacho fueron solicitados los movimientos financieros de la víctima en los últimos tres meses.
Asimismo, había signos de búsqueda y saqueo dentro de su casa.
Zavala Rosas fue golpeado antes de ser asesinado y enterrado; tenía 15 años dando clases sobre la materia de Amparo.
La Policía de Investigación busca a tres individuos y dos conductores de taxi que pudieron colaborar con el traslado de la novia del profesor a varios domicilios, antes de que fuera liberada cerca del Reclusorio Sur.
Reforma