El día 1
El primer día de gobierno ya comenzó y hay quienes piden que las promesas de campaña se cumplan, aunque es muy pronto, sabemos que los opositores estarán muy al pendiente de lo que suceda en el gobierno de Corral, para en cualquier error o falla estar exigiendo se ofrezca educación gratuita y castigar al mandatario anterior César Duarte.
Tres acciones en contra ya sucedieron en el primer día de Javier Corral, uno de sus secretarios ya tuvo una desafortunada declaración, otro ya no quiso estar en el gabinete y Duarte sigue libre.
Él Novato
Ayer de plano Pablo Cuarón se vio que no tomó el curso de «Qué es políticamente incorrecto decir en medios», pues lo agarraron en frío saliendo de la toma de protesta y señaló a los medios, que la propuesta de de Corral, de que la Universidad sea gratuita para todos, no es viable, y dijo «estas promesas de campaña son de corazón pero no salen de la razón, por lo que no es nada viable ymenos en las condiciones como se encuentra el estado».
O sea, pa acabar pronto, aunque fue una de las principales propuestas de campaña, pues fue de dientes para afuera.
Los que respiraron con esta noticia de que siempre no, fue la gente de las universidades privadas, que veían esta propuesta populista como una amenaza. Sin embargo, los jóvenes que votaron por él apoyando esta propuesta, pues se quedarán colgados de la brocha.
Los Despistados
Durante la toma de protesta de Javier Corral como gobernador de Chihuahua, hubo cuatro personajes que no les causó gracia o no quisieron aplaudir cuando el mandatario en su primer discurso oficial hablo de las acciones que realizará en su gobierno.
El momento cumbre del medio día se presentó cuando Corral Jurado, afirmó que llevaría ante la justicia a César Duarte y a sus secuaces, para que paguen por el daño hecho al estado, fue justo que al unísono el público se puso de pie y grito con euforia, aplaudió con entusiasmo, con excepción de cuatro políticos; Pedro Joaquín Codwell quien venía como representante del presidente Peña, Gabriel Sepúlveda presidente del poder judicial, Javier Garfio alcalde de la capital y a aunque Ud. no lo crea La Marus alcaldesa electa.
El que los caballeros no hayan aplaudido es comprensible y entendible, pues los tres son funcionarios identificados con el PRI y amigos personales del ex mandatario Duarte, incluso Sepúlveda es familiar, pero el que la Marus no haya festejado lo que será la principal misión mediática y política de Corral, hizo mal pensar a muchos de los asistentes.
El que se fue
El día «D» llego para Corral y su gente, muy aplaudido, muy saludado y muy felicitado, palacio de gobierno abierto de par en par al son del cielito lindo ese que dice «canta y no llores, porque cielito lindo los corazones.» En ese ambiente de alegría, algarabía y felicidad, dos primero dolores de cabeza ya le dieron al Gober Corral, el primero la renuncia de su jefe de comunicación social Antonio Pinedo, pues dijo que ya su misión había terminado, ya que él es periodista y continuará con la dirección de su Semanario.
Sin embargo cuenta la leyenda que lo que obligó al periodista a dejar el cargo, el la designación en una fiscalía de Javier Benavides, personaje que en épocas de Pancho Barrio mando a la carcel a Pinedo, hecho que hasta el momento no supera el residente de ciudad Juárez.
Será el joven Díaz persona que estuvo en la campaña de Carlos Borruel y ahora le hace justicia la revolución al ser nombrado como coordinador de comunicación social, es decir, será el encargado de darles palo a quienes pretendan convenio con gobierno.
A esta renuncia se le suma la desafortunada declaración de Pablo Cuarón Galindo en donde dijo que las promesas de una UACH gratuita o Ninel medio superior, eran Promesas hechas con el corazón y no con la razón, declaraciones poco acertadas que no dejaron a su jefe seguir disfrutando su luna de miel.
El Triste
Pobre de Heberto Javalera, aquel que fuera delegado de CDI en épocas del presidente Calderón, anda que no lo calienta ni el sol y es que su experiencia en el tema de indigenismo y su comprobada militancia panista le sobraba según él, para convertirse en el titular de la nueva comisión de pueblos indígenas y con esto subirse al barco quinquenal de la nómina corralista, según los enterados que reportan a esta lotería cuando se dio cuenta que no era el bueno dijo que no lo iban a calmar con cualquier huesito pues ya estaba cansado de ver cómo llegan otros que ni panistas son y se reparten el queso.
Javalera que hace 3 años perdió la presidencia municipal de Balleza era la única esperanza para sus paisanos pues allá todos saben que en la nómina duartista se encontraba trabajando medio pueblo por eso la tristeza aumenta al ver como la liana se va y no los dejaron treparse.