El tema de las foto multas se ha vuelto un tema de moda en la capital del estado, pues hay que recordar que fue prácticamente una propuesta de campaña de todos los candidatos, Gobernador, alcaldes, diputados, síndico, y todos ellos prometieron quitarlas.Sin embargo y para sorpresa de todos, el Gober Javier Corral dio marcha atrás a esa promesa y anunció que finalmente las fotom
ultas se quedarían, que en primera instancia a quienes cometan un exceso de velocidad y sean sorprendidos por las cámaras serán amonestados, en una segunda ocasión ya serán sancionados con una cantidad baja en la multa y por último una tercera o más, el costo podrá llegar hasta los 1500 pesos.
Dicho anuncio no fue no aceptado por sus compañeros de partido, pues el primero que brincó y dio declaraciones en contra del gobernador fue Juan Antonio González Villaseñor, lo hizo como dirigente municipal del PAN, por lo que mencionó que en un acto de congruencia no podían aceptar que las foto multas siguieran, de igual manera Miguel La Torre Saenz expresó su inconformidad y su negativa, hecho que lo llevó a comentar que de solicitarse al congreso la reinstalación de las Foto multas, se votarán en contra, mientras tanto La Marus en su carácter de alcaldesa alecta expresó públicamente, que ella como jefa del Mpio. No otorgará ningún permiso de uso de suelo para esas máquinas.
Todo esto es un claro mensaje de un grupo que es contrario al gobernador Corral y será la tónica de este año 8 meses de gestiones municipales y legislativas, las iniciativas que se presenten, tendrán sus dificultades y desaprobaciones y serán no sólo de los grupos de oposición si no también de la bancada panista
En la tónica de los grupos al interior del PAN llamó poderosamente la atención que el gobernador Corral no asistiera a la toma de protesta del alcalde de Delicias Eliseo Compean Fernández y si lo hiciera en la del Caballo Lozoya alcalde de Parral.
En su lugar con los vencedores del desierto estuvo presente Gustavo Madero el jefe del Gabinetazo, el diputado federal Juan Blanco, Lázaro Gaytan y la ya constitucionalmente alcaldesa de Chihuahua La Marus.
La plana panista estuvo presente, incluso quienes por compromisos de representaciones no acudieron, enviaron sus mensajes de felicitaciones y disculpas por no asistir.
El tema de al policía estatal, sí que es un polvorín, a ciencia cierta, nadie sabe si Benavides es o no su titular, según declaró el Gobernador, aún su nombramiento no es definitivo, quizá por eso Benavides salió a medios para hacer una auto defensa y mandar un mensaje velado de que del hueso no lo mueven y es que el día de ayer informaron a esta lotería que una posible jugada para rem
ediar la actual situación policial, es la entrada de un relevista que podría ser Heliodoro Juárez, si él casi ex alcalde de ciudad Cuauhtémoc, este personaje tiene tres características que ya analizan en secretaria general.1. Cumple con el perfil de ser hasta cierto punto ciudadano aunque el PAN le prestó las siglas para ganar hace tres años.
2. En alguna época estuvo a cargo del penal de ciudad Juárez, y según lo que se recuerda mostró temple aún en condiciones adversas.
3. Pertenece a un grupo evangélico importante, que además exige tener participación dentro del nuevo amanecer de Chihuahua.
Dicen que incluso el aún alcalde ya está tendiendo una línea de comunicación con Pineda para que le de el visto bueno.