La Silla
Dentro de la visita de Enrique Ochoa, los interesados en ocupar la silla de la Dale, hicieron lo posible por hacerse notar ante el gran pastor y ante la militancia y la clase política.
Pancho Salcido, Lilia Merodio, Jaime Enriquez y hasta Rosy Carmona postearon su foto de amigos que se tomaron con Ochoa, todos con palabras de optimismo y empatía hacia los nuevos tiempos que vive el partido.
Intentando mandar mensajes a sus compañeros de que son uno de ellos el o la elegida, ya sea por el estrecho abrazo, el estar en la misma camioneta, o el tiempo a solas que les brindó, para cada uno de los aspirantes eso fue la señal más clara y lo que los pone delante de sus adversarios.
Sin embargo Enrique Ochoa en el tema de la sucesión de Chihuahua se limitó a mencionar que en breve se nombrará un delegado y será este el que siente las bases y haga la convocatoria para elegir líder estatal, sin embargo uno de los aspirantes ya fue descartado por el mismo Ochoa y ese fue Enrique Serrano ya que se irá al CEN del PRI.
Los Micro Marus
Según algunos funcionarios de Oficialía del municipio, el sistema de transporte municipal saldrá a la luz en un par de semanas, nos cuenta que ya se tienen instrucciones para conformarlo como una inversión pública-privada, la cual, dejaría buenos recursos a la administración de La Marus, con eso de que según dice, le dejaron la víbora chillando.
Nos comentan que el proyecto ha sufrido modificaciones en los últimos días pues en la nueva administración municipal soñaban conque el Gober Corral les entregaría la Junta de Aguas y Tránsito, con lo que tendrían recursos suficientes para un equipado sistema de transporte con más de 10 camiones nuevos para cada una de las 5 rutas proyectadas, a falta de esos billetes que no llegarán se han tenido que contemplar solo 2 rutas, cada una con 10 peceras o microbuses usados, los cuales ya se están cotizando en tierras chilangas.
Esperemos por el bien de todos los usuarios del transporte público, estas acciones ayuden a resolver la dura crisis de movilidad.
Los Ambulantes
Quienes andan muy molestos con la estrenada autoridad municipal, son los empresarios organizados, debido a que hay señales para que las organizaciones de vendedores ambulantes vuelvan a tener uno o varios espacios en algunos puntos del centro histórico de la Capital.
Estas sospechan se basan en la instalación de varios de ellos durante el festival internacional de la ciudad de Chihuahua y el cual fue exitoso, sin embargo el trato preferencial y la colocación privilegiada del grupo de informales, ha generado la molestia de organizaciones como COCENTRO y los restauranteros, porque no se explican quien fue el que determinó colocar a los 15 puestos de ambulantes a un costado de cátedral, en donde se entiende que vendieran elotes, papas o nacho, incluso pan y banderillas, pero que se colocarán puestos que venden ropa, eso sí ya fue un exceso, como fue exceso también que aún y cuando ya se termino el festival siguieran colocados los puestos de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
El Discurso
Enrique Ochoa se presentó ante el Priismo de Chihuahua, un priismo que abda de capa caída y que aún no sabe cómo comportarse ante los nuevos gobiernos, estatal, municipal y legislativo.
El pastor nacional cumplió con Chihuahua al prometer visitar todas las entidades en menos de 100 días de tomar protesta como líder del CEN del PRI, con una convocatoria aceptable, los tricolores lo recibieron en el edificio de la colonia Dale, muchos esperaban que corriera sangre, que se le fuera a la yugular al e gobernador Duarte, que se anunciara la das afiliación del oriundo de Balleza, además se esperaba diera señales o chipliara al próximo líder estatal. Pero que cree? Ni una ni otra, Ochoa dio un discurso tranquilo mesurado y sin muchas emociones.
Anunció que el ex candidato tendrá chamba en el CEN del PRI, pidió ser una buena oposición, no dejar pasar ningún error cometido por el nuevo gobierno y regresar pronto para dar el visto bueno de quién llevará las riendas en el estado, lo que significa que Dowell y Pérez Howlet seguirán cobrando sus quincenas al menos un mes más.
Dentro del mensaje, el empresario transportista y me refiero a Enrique Ochoa y no a Carlos Borruel, se mencionó de las dos corrientes ideológicas con las que cuenta el PRI de Chihuahua, esas corrientes que aún defienden a capa y espada a César Duarte y esas que lo quieren ver que pague todas las que hizo. Corrientes que llevaron a perder el estado y los municipios más importantes, Corrientes que no tuvieron a sus líderes como son Cesar Duarte y José Reyes Baeza.