Conecta con nosotros

Acontecer

Destacan chihuahuenses en las Olimpiadas Especiales 2016

Published

on

Los equipos representativos del Gimnasio del Deporte Adaptado del Municipal de Chihuahua mostraron su talento dentro de las Olimpiadas Especiales Estatal en su edición 2016, logrando obtener el pasado fin de semana primeros lugares en las disciplinas de atletismo y basquetbol en categorías femenil y varonil.
Cabe mencionar que el pasado viernes 21 de octubre la delegación a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (IMCFDJ) partió a la ciudad de Cuauhtémoc con un contingente de 88 deportistas para participar en inauguración oficial de los encuentros deportivos y posteriormente contender en las distintas disciplinas antes mencionadas.
Para el atletismo se obtuvieron tres medallas, la primera correspondió al deportista Carlos Arturo Hernández De la Rosa logrando colgarse la presea de oro en los 200 metros. Por su parte Cristóbal Grijalva Ríos obtuvo dos medallas de oro en 25 y 50 metros respectivamente, todo ello gracias al apoyo de su entrenador e instructor Oscar Pérez Ramírez.
En lo que corresponde a los encuentros de Basquetbol en la rama varonil lograron imponerse ante sus similares de otros municipios y obtener el Primer lugar a nivel estatal, dicho equipo estuvo conformado por: Mario Alberto Venegas, José Ángel González, Guillermo Alejandro Ugarte, Manuel Jesús Moye, Jahir Alfredo Ríos, Julio Navarrete y Sebastián Grijalva, dirigidos por Juan Jaques Guerrero.
Para la rama femenil, el cuadro estuvo integrado por Cruz Leticia Ibarra, María Cristina Urquidi, Imelda Alcalá, Ana Victoria Garza, Anabel Ponce, Diana Márquez y Dayana Isaí Martínez, todas ellas dirigidas por Perla Duran lograron obtener el segundo lugar a nivel estatal.
Las escuelas y clubes participantes de la capital fueron el Crit, Instituto Down, Jóvenes en Movimiento, Gimnasio de Deporte Adaptado y los diferentes CAM de la ciudad.
Finalmente el Director del IMCFDJ, Arnoldo Villalobos, felicitó a todos los participantes que asistieron a dicho evento estatal, en la cual mostraron en cada competencia todo el esfuerzo y trabajo de todos los deportistas y sus respectivos entrenadores.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto