Conecta con nosotros

Acontecer

Colocan altares en memoria de policías fallecidos

Published

on

Con dos altares de muertos, uno en la comandancia norte y otro en la comandancia sur, empleados de la Dirección de Seguridad Pública y familiares de agentes que cayeron en desempeño de sus funciones rinden honor a su memoria al conmemorarse una vez más el tradicional Día de Muertos o de Los Fieles Difuntos.
Los altares se encuentran en la sala de acceso a las citadas comandancias que se ubican en las avenidas Pacheco y Homero, sur y norte respectivamente. Contemplan la colocación de artículos y arreglos tradicionales así como algunos objetos característicos utilizados por los agentes, pero todo de una forma por demás creativa.
De esta manera se recuerda a hombres y mujeres que sirvieron a su comunidad a grado tal de entregar su vida, porque “la muerte de un policía, sólo se explica en su afán de servir a los demás”.
Cabe hacer mención que el archivo de la DSPM registra como primer incidente de este tipo el acontecido el 5 de enero de 1927, cuando el Gendarme 2º. Guadalupe Morales cayó abatido por un balazo disparado por un ladrón.
El listado reporta hasta el año 2002 un total de 22 agentes abatidos en diversas situaciones. Entre ellas se destaca la de 2 que en hechos diferentes fueron asesinados con arma de fuego por integrantes de la organización comunista “23 de Septiembre”.
La segunda parte de la lista de agentes caídos incluye con hechos más recientes a raíz de la presencia de una ola delictiva. El primer caso fue la muerte del subdirector táctico Edmundo Fernández, el 13 de junio del 2005 y el más reciente ocurrido el 24 de septiembre cuando perdió la vida también asesinado, el coordinador Francisco Cisneros.
Los altares están abiertos al público durante todo el día y estarán a la vista durante toda esta semana.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto