El líder Acción Nacional, Ricardo Anaya sostuvo que han dialogado con los gobernadores electos que representan al partido en siete estados del país, para que reconozcan la responsabilidad que tienen de tener ‘gobiernos impecables’, ya que ello, es fundamental para que se posicione a la fuerza política en la elección presidencial del 2018.
Durante una entrevista televisiva, Anaya Cortés sostuvo que tras los casos de corrupción que se les investiga a los exgobernadores Guillermo Padrés (PAN) y a Javier Duarte (PRI), no han ‘leído cartillas’, pero sí, les han pedido a sus gobernadores que hagan bien su trabajo y que cumplan con las demandas de la sociedad que representan.
Hemos hablado, no en un tono de leer cartillas, sino en el tono de que hoy la responsabilidad que pesa sobre los hombres de los gobernadores es enorme, el PAN tuvo su mejor elección en la historia del partido en 77 años, por cuanto ve a elecciones locales, nunca habíamos ganado más de tres gubernaturas; ganamos 7, vamos a gobernar en 11 estados”, expuso.
Consideró que, de lograr mejores gobiernos, el Partido Acción Nacional se encontraría en una posición ‘inmejorable’ rumbo a la elección presidencial del 2018.
Estamos en una condición inmejorable para el 2018, pero hay dos requisitos, el primero de ellos es que gobernemos bien en estos 11 estados, en donde vamos a gobernar a 40 millones de mexicanos y mexicanas, esto lo hemos hablado con nuestros gobernadores, están plenamente conscientes, tienen que hacer gobiernos impecables, que resuelvan las demandas de la gente”, expuso.