Conecta con nosotros

Deportes

Tri femenil avanza a cuartos de final del Mundial Sub-20

Un doblete de Kiana Palacios y un gol de Teresa González permitieron a la selección mexicana femenina de futbol someter, por 3-2, a la de Venezuela y confirmar su presencia en los cuartos de final del Mundial Sub-20, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea.

La escuadra dirigida por Roberto Medina alcanzó la ronda que reúne a los ocho mejores equipos como segunda del Grupo D, tras sus victorias ante Venezuela y Corea del Sur. El tropiezo ante Alemania quedó en anécdota para una generación que ambiciona romper el techo de La Tri en los Mundiales sub-20 de futbol femenino.

Solo en dos de sus seis apariciones anteriores había logrado acceder a los cuartos de final.

En esa fase repetirá en Papúa Nueva Guinea.

La selección de México confía en poder continuar su andadura en Port Moresby pese a encontrarse con Estados Unidos, tres veces campeona del mundo de la categoría (2002, 2008 y 2012) y líder del Grupo C, con cinco puntos.

Lejos del nivel que le hace temible, el cuadro norteamericano se ganó una plaza en cuartos de final como primero de su grupo, aunque con un rendimiento irregular. Empató ante Francia y Ghana y sumó su único triunfo ante Nueva Zelanda.

En cualquier caso, esa cosecha le bastó para condenar a la segunda plaza a las Bleuettes, por la diferencia de goles.

La clasificación de Francia como segunda del Grupo D deparará un duelo europeo en cuartos de final. Alemania será su rival.

La defensora del título llegará a ese pulso con pleno de triunfos, tras haber derrotado a todos sus adversarios de la fase de grupos: Venezuela, México y Corea del Sur.

Los otros dos cruces de cuartos de final quedaron definidos ayer: Corea del Norte-España y Japón-Brasil.

Publimetro

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto