Conecta con nosotros

Nota Principal

Dólar se dispara a 21.10; peso en la lona

Published

on

Durante la mañana de este miércoles, el precio del dólar estadounidense se disparó hasta 21.10 pesos a la venta en las sucursales bancarias de nuestro país, 12 centavos más respecto al cierre de ayer.
Esta cotización representa una depreciación o pérdida de valor para el peso mexicano de 12.53% en tan sólo dos semanas, debido a la incertidumbre financiera que provocó el triunfo electoral de Donald Trump
El 11 de noviembre pasado, el tipo de cambio alcanzó su precio más elevado de la historia, con un nivel máximo al público de 21.50 pesos al inicio de las operaciones financieras en nuestro país.
Los analistas advierten que el tipo de cambio se moverá entre los 20 y 21 pesos durante los próximos días, aunque hay previsiones como las publicadas por el Banco BSE que advierten que el billete verde llegaría hasta 24 pesos.
Esto último como resultado de la intención de Trump de renegociar o sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Publimetro

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto