Conecta con nosotros

Nota Principal

Dólar se dispara a 21.10; peso en la lona

Published

on

Durante la mañana de este miércoles, el precio del dólar estadounidense se disparó hasta 21.10 pesos a la venta en las sucursales bancarias de nuestro país, 12 centavos más respecto al cierre de ayer.
Esta cotización representa una depreciación o pérdida de valor para el peso mexicano de 12.53% en tan sólo dos semanas, debido a la incertidumbre financiera que provocó el triunfo electoral de Donald Trump
El 11 de noviembre pasado, el tipo de cambio alcanzó su precio más elevado de la historia, con un nivel máximo al público de 21.50 pesos al inicio de las operaciones financieras en nuestro país.
Los analistas advierten que el tipo de cambio se moverá entre los 20 y 21 pesos durante los próximos días, aunque hay previsiones como las publicadas por el Banco BSE que advierten que el billete verde llegaría hasta 24 pesos.
Esto último como resultado de la intención de Trump de renegociar o sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Publimetro

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto