Conecta con nosotros

Deportes

Equipo rival pide se le otorgue la copa al Chapecoense

Los jugadores del Atlético Nacional han solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que declare ganador de la Copa Sudamericana al Chapecoense, como homenaje póstumo a los 75 fallecidos en el trágico accidente de avión que ha tenido lugar hoy en el municipio colombiano de La Ceja. «Nosotros queremos que se les declare campeón. Es nuestra iniciativa y del mundo del fútbol, esperamos que la Conmebol tome esa determinación. Queremos darles todo nuestro apoyo a los familiares, acercarnos a ellos y darles un abrazo. Puede que sobre, pero también suma para aliviar el dolor», declaró Gilberto García, lateral derecho del Atlético Nacional.
Los jugadores del Atlético Nacional piden que la Copa Sudamericana sea para el Chapecoense El accidente de avión del Chapecoense deja al menos 75 muertos
Futbolistas, una azafata y un periodista, entre los supervivientes

La solicitud, trasladada al organismo regulador del fútbol sudamericano por parte de la directiva del conjunto colombiano, se encuentra en manos de los dirigentes de la Conmebol, que no han determinado por el momento cuál será la resolución.

El Chapecoense iba a disputar su primera final de Copa, el acontecimiento deportivo más exitoso en sus 43 años de existencia. Tras lograr el ascenso a la primera división brasileña en 2014 bajo el nombre de Huracán del Oeste, que tuvo que dejar atrás debido a problemas económicos, el miércoles iba a disputar el encuentro de ida de la final ante el Atlético Nacional.

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto