La Plaza
Los que están teniendo una desesperación tremenda por no poder obtener los permisos correspondientes y así abrir sus puertas, son los locatarios de la plaza del mariachi. Quienes pretenden hacer tours de concientización de perdonas para que la opinión pública vea con buenos ojos la apertura de este lugar que llenará de dinero aún más los bolsillos de Tony Starks Baeza.
Y es que están ya programando visitas guiadas a alumnos de diferentes escuelas, para que conozcan el sitio y les digan a sus papás que está bonito y qué harán cosas culturales, más allá de las cervezas y los tequilas.
El que este la discusión que por cierto calificamos como sosa, sobre los permisos de venta de alcohol en la plaza del mariachi, no debe de ser un pretexto para utilizar a alumnos en visitas guiadas y que parezca que están haciendo cosas buenas, edo también es una maja estrategia de este lugar para mistare una cara que no son.
Bueno si luego hay de esos paseos a los lugares que se ubican en el canal a la altura de la junta de los ríos, créame que quienes escribimos está Lotería, estamos más que puestos para hacer un paseo cultural, en los centros de entretenimiento que son vecinos de kalish chatarra.
La pelea de almohadas
Vaya que sigue el pleito entre Ivonne Barriga la aún directora de turismo y la lideresa de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cristina Muñoz, cuando parecía que aquella «guerra de almohadas» que esta lotería había mentado tiempo atrás, daba señales de estar en tregua, ayer la empresaria Muñoz Alcocer, le dio su repasada al Nuevo Amanecer de Chihuahua, al decir que aún siguen esperando los cambios prometidos en el sector turístico, entre los que destaca la creación de una Secretaría de Turismo y no solo la actual Dirección.
Ventiló que el arreglo del teleférico que opera en las Barrancas del Cobre, duró 2 meses y no 15 días como se habían comprometido y para acabar pronto, dejó entrever que el tema turístico parece no ser prioridad en esta administración y que no les queda de otra que seguir trabajando como IP sin esperar mucho apoyo de gobierno, como siempre, pues.
Para rematar enfatizó que «La iniciativa privada no tiene los tiempos del gobierno», tómala.
El Plural
A menos que no sepamos de otro caso, Parral se convirtió en el primer municipio en dar Voz a la ciudadanía en las sesiones de Cabildo, es decir, que sea la propia población quien proponga soluciones a lo que realmente le aqueja.
El alcalde de aquellos lares, el independiente, Alfredo Lozoya, lo calificó como algo histórico para Parral, ya que fue aprobada la reglamentación que permitirá darle la atención que se merece la voz del ciudadano, de manera directa, clara y concisa.
Según dijo, no solo es prenderles el micrófono para que se expresen mientras hacen como que los escuchan, sino para que se planteen cuestionamientos al gobierno municipal, a fin de fortalecer la participación ciudadana.
Con lo anterior «será la misma sociedad organizada, quien ponga sobre la mesa de discusión los temas que le preocupan y le ocupan a Parral».