Conecta con nosotros

Acontecer

Miguel Ángel Yunes presenta su gabinete; mañana toma protesta

A unas horas de que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, tome posesión del cargo, presentó a su gabinete de gobierno.
Yunes designó a Rogelio Franco Castán como secretario de Gobierno y mantuvo en la Secretaría de Finanzas a Clementina García.
Dijo que su gabinete destaca por el número de mujeres que lo integra.
«He decido invitar a formar parte de este gobierno a veracruzanas y veracruzanos comprometidos con el cambio».
Aseguró que todas las personas que integran su gabinete cumplen con los requisitos constitucionales y legales.
«Todas y todos quienes han sido convocados a integrar este gabinete del cambio, de la alternancia, cumplen con los requisitos constitucionales y legales, y con el compromiso de una conducta, de una vida honesta, transparente, sin macula», agregó.
Propone un gobierno honesto y sensible
Yunes señaló que su mandato será “con apego a la ley, honestidad y sensibilidad humana”, con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
El gobernador electo, quien ganó la elección en alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) llega al gobierno estatal con la advertencia de que “Veracruz cambiará, pues vivirá una época de honestidad, democracia y transparencia”.
Tras la abrupta petición de licencia de Javier Duarte de Ochoa y su evasión del estado, Yunes Linares indicó que “el gobierno interino no debe seguir solapando la anarquía ni el desorden, pues está causando un grave daño a Veracruz”.

SIPSE

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto