Una pareja de presuntos roba carros fue detenida esta tarde luego de una rápida respuesta de los agentes de la Policía Municipal, tras la denuncia por despojo del afectado a quien le quitaron una camioneta Villager Mercury modelo ’93 en calles del norte de la ciudad. Los presuntos, un hombre de 36 años y una mujer de 27, tenían en su poder 4 juegos de llaves para diferentes marcas de vehículos, que utilizan para abrir los carros estacionados y huir en ellos.
Los agentes de la policía ubicaron la Villager en las calles Río Aros y Titanic, momentos después del atraco que habían realizado a la altura de la Miguel de Cervantes y Paseos Delicias, pues un testigo los denunció oportunamente al 911 y lo siguieron por algunas cuadras, en tanto al operativo de seguimiento se sumaban las unidades necesarias para frenar su marcha sin incidentes.
Los detenidos dijeron llamarse Luis Raúl F.Ch. y Karina L. H. y tener su residencia en esta ciudad capital.
Cabe mencionar que Luis Raúl registra dos antecedentes por detenciones en la DSPM. La primera en 2006 y la segunda en 2007, por ocasionar molestias e intento de robo, respectivamente.
Al parecer, los detenidos integran una banda organizada dedicada al robo de autopartes, es decir, hurtan los autos y les quitan bocinas y estéreos para venderlos. De esto último ya se dio parte a la autoridad ministerial para las indagatorias a que dé lugar y se pueda profundizar en la localización de probables cómplices.

