La defensa legal de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, amplió el amparo y la controversia ante el procedimiento de suspensión definitiva iniciado el viernes en el Congreso de Morelos.
Mauricio Robles, asesor jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, explicó «ampliamos la controversia constitucional, ampliamos la demanda de amparo de tal forma que las consecuencias y efectos jurídicos de este nuevo procedimiento no puedan pararle perjuicio al alcalde de Cuernavaca».
También cuentan con protección jurídica ante posibles procedimientos que decida el Cabildo para su destitución.
«Me gustaría que los regidores leyeran la ley porque se pueden meter en un problema no tienen facultades para remover al alcalde, por supuesto que hay defensa», comentó Mauricio Robles.
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, expresó «estamos hasta la madre de esta situación que quieren hacer los diputados, estamos cansados y fastidiados. Quiero dejar claro que mi defensa jurídica haremos todo lo posible para los procedimientos que se tengan sustanciados en mi contra y puedan ser resueltos antes de que termine mi mandato».
Este sábado sectores sociales, líderes sindicales, universitarios y transportistas, así como vecinos de la colonia Guerrero de la Ciudad de México realizaron un mitin de apoyo a Cuauhtémoc Blanco, en el Zócalo de Cuernavaca.
El alcalde pidió compañía en su lucha y aseguró que no cederá ante los ataques.
Cuauhtémoc Blanco, alcalde Cuernavaca, dijo «yo soy muy sentimental, ustedes han visto las chingaderas que estos diputados han hecho, no hay que permitirlo somos más los ciudadanos, estos cabrones no se van a detener, nunca los voy a traicionar, ustedes me pusieron y ustedes me quitan. Enfrente de mi madre se los digo nunca los voy a traicionar».
En la madrugada el Congreso de Morelos notificó la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para la mañana del sábado.
Más tarde, nueve regidores de Cuernavaca, Morelos, en compañía de la síndico Denise Arizmendi convocaron a sesión extraordinaria de Cabildo con la finalidad de promover la destitución del alcalde Cuauhtémoc Blanco.
Para impedir la sesión, un grupo de locatarios del mercado Adolfo López Mateos ingresó al Palacio Municipal exigiendo a los regidores respetar el voto ciudadano.
Por más de una hora, regidores se atrincheraron en la sindicatura, mientras el edificio era custodiado por policías del Mando Único.
Posteriormente y entre rechiflas los regidores salieron del Palacio para continuar la sesión en el Museo de la Ciudad. minutos después abandonaron el recinto.
No se informó el resultado de la reunión ni se permitió el acceso a la prensa.
Noticieros Televisa