MÁS LEÑA AL FUEGO
Pues Jaime García Chávez decidió no aguantarse las ganas y envió un mensaje duro para el gobernador.
Dijo que no es aceptable la participación de Arely Gómez en el Foro de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción que se llevará a cabo en esta ciudad ya que ella es corresponsable de la impunidad y corrupción que tienen al país a punto del colapso.
Le recordó que cuando el gobernador era parte de Unión Ciudadana fueron a platicar con la entonces procuradora y ella se comprometió a no entorpecer la denuncia que interpuso esta agrupación en contra del entonces gobernador Duarte y a su consideración hizo todo lo contrario. Para algunos, esta es una postura congruente, para otros, es un error pues por un detalle de este tipo no vale la pena armarle un escándalo al único gobernador aliado que ha tenido García Chávez en toda su vida como activista.
Lo que no dijo es si el enojo es tan grande como para ir y protestar en el evento o en consideración al Gober la protesta será solo con puro rollo.
LOS 100 DÍAS
100 días oficiales han pasado desde que a Corral le tomaron protesta como gobernador, 100 días que prácticamente han sido en vano, no existe un plan estatal de desarrollo, no hay un objetivo claro, pa’ acabar pronto Duarte no está en la carcel.
Lo más lamentable del asunto es que si le sumamos desde el 8 de Junio en que la instancia electoral oficializó el triunfo de Javier Corral, a la fecha ya transcurrieron 7 meses y no sólo se escucha, lee, siente, la trillada frase de falta de recursos.
Es lamentable que para el gobernador cosas tan superficiales como colocar un cuadro enmarcado con materiales reciclados, se convierten en acciones prioritarias, en vez de definir acciones en contra de los accidentes de temporada, prever responsabilidades sociales, educativos, preventivos y de seguridad.
Incremento a los impuestos estatales, endeudamiento del estado y acciones dictatoriales enmarcan esta decena de decenas de días de Corral Jurado al frente de Chihuahua,
Y como me sugirió un alto funcionario estatal, me dijo que esperaba que mis notas fueran objetivas, créeme funcionario estatal, yo esperaba que este nuevo amanecer más que objetivo, fuera eficaz y que crees? Pues hasta ahorita, ha dejado mucho que desear, por bien de Chihuahua espero y cambie y en poco tiempo ya se tenga una idea, de lo que se quiere hacer.
ÉL SE LA VOLÓ
Álvaro Madero se voló la barda, al menos nadie puede decir que no es sincero o que no externa lo que piensa, ayer, a pregunta expresa por parte de compañeros de los medios acerca de cómo califica los primeros días del Gober Corral, dijo que hay acciones dignas de aplaudir como la resolución al paro camionero, el esfuerzo para terminar el año y planear a pesar de que le dejaron la administración con alfileres, pero que hay acciones que avanzan muy lentas como la conformación de los equipos dentro de las secretarías, cosa que podría volverlas inoperantes.
A ver si el comentario no le cala al coordinador del gabinete, pues sería éste el responsable de la integración de dichos equipos.
Recordemos que el gobernador es su hermano Gustavo, quien ha de haber dicho «no me ayudes carnal».
LA CENSURA
Mal y de malas sigue el Gobierno del Estado en materia de comunicación social, y es que ahora se les ocurrió la brillante idea de eliminar exclusivas y tocar base con las diferentes vocerías para que un funcionario pueda dar una simple entrevista.
Reporteros tristes por los pasillos de Palacio, debieron mostrar caras largas e informar a sus superiores que la nota que les habían encargado no podía ser, pues los secretarios tienen aplicada la ley mordaza. ¿Será porque a cada rato la muchachada de Corral metía en aprietos al mandatario?
No se nos olvida la célebre frase de las «promesas del corazón y no de la razón»… Esa bella pieza que dejó plasmada el flamante secretario de Educación, mejor conocido en el bajo mundo como Lord Más Sin Embargo, Pablo Cuarón.
No le quedará de otra a los medios convencionales dejar de seguir la tediosa agenda oficial y empezar a ejercer un periodismo real, donde se obligue a los servidores públicos, cual debe ser, a salir e informar a la sociedad sobre lo que le sucede a nuestro estado.