Conecta con nosotros

Acontecer

El Chapo podría delatar a El Mayo Zambada en EU

Published

on

Durante un relato contado por el piloto personal de Guzmán Loera, hizo referencia a un encuentro de ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada en la zona montañosa de ‘Los Micos’. El tema central de la reunión fue la entrega de 80 millones de dólares que el Cártel de Tijuana junto con el de ‘El Mayo’ debían de haber entregado, pero les fue incautado el dinero.
El dinero lo transportaba Miguel Ángel Morales Morales, hombre de confianza de ‘El Mayo’, quien antes había liderado el naciente Cartel del Pacífico”, expuso Gonzalo Guillén en su reportaje para Univisión.
Durante la reunión de ‘El Chapo’ con ‘El Mayo’ en la ‘palapa’ de ‘Los Micos’, desde afuera se podía adivinar que la espesura del ambiente se podía cortar con machete.
«‘El Chapo’ sostenía que el dinero se había perdido por culpa de Hebert Salina Suárez, contacto de ‘El Mayo’ en Bogotá, quien logró escapar de la acción policial en Chimbote”.
Ese día, Guzmán Loera llevó su “cuernoechivo” de oro y el mejor de los chalecos antibalas para el caso que le hubiera tocado matarse, cara a cara, con ‘El Mayo’, según reveló el piloto.
Narcotraficantes colombianos testificarán en Estados Unidos contra el líder del cártel del Pacífico, Joaquín «El Chapo» Guzmán, y ofrecerán detalles sobre los beneficios que obtuvo el capo con el envío de «toneladas» de cocaína a territorio estadunidense.
Según lo informado por Excélsior, numerosos líderes de carteles colombianos y otros proveedores testificarán contra Guzmán acerca de los envíos de cocaína de varias toneladas, incluyendo los detalles de su inversión en las drogas», anunció la Fiscalía en un escrito interpuesto en la corte del distrito Este de Nueva York.
En ese escrito, los abogados del Gobierno de EU no detallan el nombre de los capos del narcotráfico que testificarán en contra de «El Chapo» y tampoco si esos sujetos han sido juzgados en territorio estadounidense y tienen un acuerdo para colaborar con el Ejecutivo en la resolución de otros casos sobre drogas.
Testificarán sobre el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres para transportar cocaína a México», dice la Fiscalía.
Parte de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos se basa el testimonio de «gran cantidad de testigos colaboradores, entre ellos decenas de testigos que han hecho negocios cara a cara con Guzmán y que pueden demostrar el poder de Guzmán, así como la corrupción y violencia dentro del cartel del Pacífico».
Además, algunos de los testigos hablarán sobre «los pagos que Guzmán hizo en forma de sobornos a políticos y miembros de las fuerzas del orden para asegurarse de que no se cumplían algunas leyes criminales mexicanas».
Terror
Recientemente han dado a conocer imágenes exclusivas del momento en el que el narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, fue presentado ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
La cadena estadounidense de noticias CBS NEWS compartió un video, donde se observa a “El Chapo” Guzmán intercambia palabras con algunos agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
También es posible apreciar que el capo de la droga mantienen en todo momento los ojos muy abiertos, como si tuviera una reacción de miedo y sorpresa.

El Debate

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto