Conecta con nosotros

Nota Principal

Hablará Javier Corral ante Congreso de Nuevo México

Published

on

El gobernador Javier Corral fue invitado por el Congreso del Estado de Nuevo México a dar un discurso, el próximo 6 de marzo, sobre la nueva relación México-Estados Unidos en el contexto del ascenso al poder de Donald Trump.

“Ahí voy a plantear con toda claridad lo que yo creo debiera ser la posición mexicana frente a este momento de hostilidad por parte de Donald Trump”, expresó el mandatario estatal, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

El evento se realizará a las 11:00 horas en atención a la invitación de los líderes de la Legislatura de Nuevo México.

El pasado 31 de enero, gobernadores de todo el país acordaron en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, generar un activismo en Estados Unidos a favor de los migrantes mexicanos.

“Los gobernadores fronterizos tenemos que ir más allá de algunas declaraciones, e incluso de estas reuniones que estamos realizando; tenemos que ser más proactivos y empezar a generar una interlocución con organizaciones y autoridades de allá”, indicó Javier Corral.

Agregó que deben buscarse encuentros con legisladores y jueces para proporcionarles los argumentos y la información sobre la importancia que también para ellos tiene la relación de México con los Estados Unidos.

“Nos están subestimando, nos están tratando de minimizar y yo creo que algunos están fuera del radar de lo que significa el intercambio, ya no solo comercial, sino social y cultural con México”, explicó.

Corral habló en la entrevista sobre la importancia de la agenda que se desarrolló en Ciudad Juárez el pasado 17 de febrero, que incluyó el Foro en Defensa del Interés Nacional y la realización de una valla humana junto al bordo del Río Bravo, en un acto simbólico de rechazo al muro.

 

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto