El Evento
Este martes el director general de INFONAVIT David Penchyna estará en la capital del estado, pues en conjunto con el gobernador Corral efectuará la entrega de cientos de créditos, cancelaran otros tanto e iniciará el programa «Familia INFONAVIT» en el cual miles de trabajadores podrán acceder a créditos para mejoras en su vivienda.
Estos programas tienen ya muchos meses en práctica y nuestro estado había quedado rezagado, pues solo como información estados como Veracruz, Guanajuato, Sonora o Morelia ya vieron sus beneficios.
Aquí en Chihuahua se llevará acabo el evento en el centro de convenciones, en donde además del gober Corral y David Penchyna, estará Enrique Medina Reyes quien es el delegado de la para estatal en nuestra entidad y quien el año pasado abandonó el ICHITAIP para tomar el INFONAVIT, esto luego del triunfo de Javier Corral como gobernador.
Será interesante el comportamiento de Corral con Medina Reyes, toda vez que el mandatario ha afirmado que en años anteriores la transparencia estaba corrompida por César Duarte.
La Donación
Opiniones encontradas generó la donación de más de 200 mil pesos mensuales por parte del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, esto como parte de su pensión vitalicia que tiene por haber sido el primer mandatario del país.
Panistas identificados con su ideología aplaudieron el acto caritativo en favor de una asociación que ayuda a niños con cancer, para otros actores grillos, lo hecho por Calderón es simple y vil politiquería que solo busca atraer adeptos a su esposa Margarita ya que la ex primera dama se encuentra por debajo de Andres Manuel López Obrador y con estas acciones sociales quiere impulsar a su esposa.
Los señalamientos en contra de Calderón hablan sobre el dejar de percibir ayuda en seguridad y el pago de empleados a su servicio entre las que se encuentran escoltas, chofer, secretarías, y asesores, Críticas a las que Felipe Calderón respondió que no había dejado su pensión porque la necesitaba y que en un futuro su esposa tendrá una y con ello vivirá.
El Catedrático
El cobarde asesinato del académico Luis Arturo Torres prendió de nueva cuenta las luces de alerta ciudadanas, el tema es muy grave pues por toda la comunidad es reconocido que el catedrático nada tenía que ver con problemas de ilegalidad, el mismo fiscal Peniche ayer declaró que el movil parece ser un asalto.
Ayer también un grupo de ex estudiantes del tec mandó un comunicado mostrando su enojo y no se descartan de nueva cuenta movilizaciones por parte de la ciudadanía exigiendo a las autoridades frenar este ambiente de violencia.
Además de las ejecuciones está el daño patrimonial y la seguridad ciudadana la cual se supone estaría en manos del municipio pero la verdad de las cosas es que no se ve un plan real para combatirla.
Los números son alarmantes, han regresado a nuestra capital los robos casa habitación, el robo de autos con violencia , los robos a bancos y pequeños comercios.