La hora de Chihuahua
De nueva cuenta este espacio radiofónico oficial presenta cambios, debido a que no se ha podido establecer un equipo de trabajo que cumpla con las expectativas de dicho espacio y que con la locución de Don Guillermo Terrazas dejo la vara muy alta de medir.
Recordemos que en un inicio de la administración encabezada por Javier Corral, el director de comunicación social Enrique Lomas designo a Norma Ponce como responsable de la Hora de Chihuahua quien en compañía del colega y amigo Mauricio Monrreal el reportero de a pie intentaron realizar un espacio atractivo, sin embargo la inoperancia y la falta de recursos en este gobierno, llevaron a efectuar cambios en el programa.
Al relevo entro el experimentado conductor de televisión y radio Leonel Rodríguez, mismo a que pesar de sus esfuerzos no logro captar la atención de los radio escuchas, por tal motivo el mismo Leo solicito y recomendó a Mayra Franco conductora y locutora para que lo acompañara en este espacio que se escucha en todo el estado, situación que en su primer programa de estar juntos ya se noto el cambio favorable para el programa, pues hay que recordar que la formula entre Leonel y Mayra es algo ya probado y que siempre que se presenta es efectivo, tal como sucedía hace mas de 15 año cuando ambos personajes eran muy jóvenes y conducían el último exitoso programa local de televisa llamado Buenos Días.
El Valiente
Lo que unió y juntó a Javier Corral y a Jaime García Chávez fue su deseo de actuar en contra de las fechorías de el entonces gobernador Cesar Duarte, denunciar sus delitos y llevarlo ante la justicia, fue por este motivo que se conformo unión ciudadana, en donde también se agrego a Gustavo Madero y demás personajes de diferentes tintes políticos, sobre todo los de izquierda.
El tiempo siguió su marcha y la demanda en contra del ex gobernador por haber otorgado millones de pesos del erario publico para la conformación de un banco, fue uno de los primeros triunfos de esta unión, después el entonces senador Corral denunciaba en el senado de la republica, las corruptelas de Duarte.
Cada quien con su trabajo ocasionaban que la opinión pública y los actores políticos se percataran de lo que sucedía en chihuahua.
Después llego la elección y el triunfo de Corral, los expertos y politólogos colocaban a García Chávez dentro del gabinete estatal, al ser pieza clave del triunfo del candidato del PAN, toda vez que la manifestación en contra de la bursatilización y los destrozos en palacio de gobierno fueron orquestados por el propio Jaime García Chávez.
Sin embargo el poder y la parafernalia del gobierno separaron a estos actores políticos, desde que días antes de tomar posesión como gobernador, Corral anuncio su retiro de unión ciudadana, pero aseguro cumplir con sus compromisos hechos en campaña, sobre todo el de hacer justicia a Chihuahua.
Poco a poco los reclamos de Jaime García hacia Corral se fueron presentando, siendo el líder social quien presento ante la fiscalía del estado la denuncia en contra de Cesar Duarte, luego tramitó el amparo para que la PGR siguiera el asunto a nivel federal. Pero lo que termino por romper esa unión de ideologías, fue el desapego y el poco interés de Corral en contra del gasolinazo.
Luego vino el uso de de la fuerza pública para someter a los manifestantes, hecho que termino por crear diferencia entre García Chávez y Corral, por lo que el ex perredista ya ha expresado su inconformidad y decepción ante el actual gobernador .
Por tal motivo creemos que Javier Corral deberá de tratar de reorientar sus acuerdos con este tipo de personajes, ya que de un día a otro quienes eran sus principales aliados se podrán convertir en sus peores enemigos.
EL Auditor
Como dice aquel conocido dicho, que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y esto está sucediendo en la auditoria superior del estado, quien está obligada a elegir a un titular luego de que José Manuel Esparza fuera obligado a renunciar y que se nombrar a un interino, pero ahora el congreso requiere nombrar a un titular y por obvias razones será de corazón azul, pese a ser una situación que cesar Jáuregui o Héctor Ortiz ambos coordinadores de la bancada panista en épocas de cesar duarte criticaron y criticaron enserio.
Ahora los tiempos y las circunstancias llevan a que las cosas se desarrollen de la misma manera, la única diferencia es que antes eran todos rojos y ahora son todos azules, por tal motivo el nuevo auditor será alguien que tenga corazón azul, que piense como azul y que favorezca al azul.
Por situaciones como estas, los ciudadanos están decepcionados de la política, ya que quienes nos gobernaban hacían lo que querían con las instituciones, claro siempre se favorecían desde sus cargos hasta los bolsillos. Lo más grave que sucede ahora es que quienes tanto criticaban los abusos del poder, el tráfico de influencias y la corrupción, están haciendo exactamente lo mismo.
Hay 27 aspirantes para ocupar la ASE de los cuales solo 4 o 5 son contendientes reales, de ellos nada mas uno no es tan panista como el resto, así que esperemos una auditoria igual de palera que la anterior.