Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 29 marzo

Los Escapistas 

Los Escapistas (2)

A quienes se les dio un quemón en uno de los principales medios de circulación nacional, fue a los diputados del PRI por el estado de Chihuahua y es que durante este martes Antonio Tarin diputado suplente del finado Carlos Hermosillo, intentó tomar protesta, sin embargo un oficio por parte de la fiscalía general del estado de chihuahua, pedía al congreso de la unión no tomarle protesta a Tarin bajo el argumento de contar con una orden de aprehensión en su contra, por varios delitos cometidos durante la administración de Cesar Duarte. 

Fue así cómo Cristopher James Borousse además de legisladores priistas resguardaron a Antonio Tarin y lo llevaron a una sala para evitar que los ministeriales lo detuvieran y lo regresarán a Chihuahua en calidad de detenido. 

En la fotografía donde se encuentran en la sala se aprecia a Cristopher, a Alex Dominguez, Antonio Tarin entre otros. 

Hay algunas fuentes chismosillas  que aseguran que Tarin está en El depa que tiene James Barousse en la CD.MX.  Y otras que se quedó en San Lazaro. 

El Prófugo 

Los Escapistas (1)

César Duarte es ya prófugo de la justicia, fueron las palabras por parte del gobernador Corral que confirmaron que existía una orden de aprehensión en contra del ex mandatario. 

En un mensaje ofrecido por Javier Corral se aceleró que irán contra muchos ex funcionario, pero el principal objetivo es Duarte, a quien colocan en los estafos unidos, particularmente en El Pasó. 

Quizás por las reacciones de la población y por haber revertido sus críticas en halagos, el gober Corral se emociono de más y solicitó a los Estados Unidos el que deportaran a Duarte y que lo nombraran indeseable, sin embargo las facultades de ser el jefe del ejecutivo terminan en la frontera norte con el país americano y forzosamente se tiene que apoyar de la PGR, esa institución que el propio Javier Corral a tachado de corrupta, para que atravesar de organismos internacionales se logre la detención de su objetivo más preciado y que se apellida Duarte Jaquez. 

Hay tiro dijeran en las transmisiones de bax, ahora hay que ver cuál es el paradero y estrategia del ex, y cuales serán las acciones légalespor parte del estado en contra de sus perseguidos, sin duda cateos a propiedades y oficinas se estarán dando en los próximos días, veremos cuántos secretitos guardados  

descubrirán del ballezano, además de propiedades en diferentes partes del estado y el país. 

El RIP

Los Escapistas (3)

Los mariachis callaron, no solo callaron sino que de plano se respira un ambiente de funeral y no es por Miroslava, es por la muerte política de varios priistas que aspiraban a seguir en el «negocio» de la política.  

La lista negra es amplia y nadie sabe con certeza si está o no su nombre en dicha lista. Eso es lo que más tensión le pone al ambiente político y a la rumorada fuga de talentos duartistas, en las últimas 30 horas. ¿Caja china? Tal vez, lo cierto es que los expedientes deben estar lo suficientemente bien integrados y sustentados pues tardaron 6 meses en empezar la cacería, misma que les ha puesto a los Corralistas una gran sonrisa en el rostro y a los Baecistas un brillo en los ojos.

El Garfio 

Los Escapistas (4)

Según expertos en el tema, aseguran que el Inge Garfio saldrá en libertad este próximo viernes, siempre y cuando enfrente el debido proceso ante un juzgador imparcial. 

Y es que se habla de que Javier firmó la venta de terrenos en labor de Terrazas, pero lo hizo como integrante del consejo tectónico integrado por varias dependencias entre las que está desarrollo urbano, secretaria general,  COESVI y otras más. 

Es un tema en que ambas maquinarias estarán trabajando, por su parte el estado a consolidar las carpetas y a presentar todas las pruebas posibles para mantener varios años en la carcel al ex alcalde, mientras Garfio y sus abogados a defenderse hasta con los dientes, para poder salir el fin de semana y desestimar el operativo » Rescatando a Chihuahua»

                                               !L O T E R Í A!

2024

Jóvenes por Morena inician labor en campaña «#claudiaeslaprimera»

Ciudad Juárez Chih, 26 noviembre 2023.- Inicia en todo Chihuahua la campaña #Claudiaeslaprimera, y arranca el lunes 27 de noviembre con la idea que la juventud chihuahuense conozca el proyecto de país que tiene la doctora Claudia Sheinbaum.

‘#Claudiaeslaprimera que lleva como objetivo llegar a todos los sectores de jóvenes que no están involucrados en la política, queremos que más jóvenes se suman al proyecto de la doctora y que la conozcan’, es lo que da a conocer Diego Silis quien es el enlace regional de #Claudiaeslaprimera en Chihuahua y el norte del país.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Será una gira estatal para difundir el mensaje de todos en unidad y trabajar en conjunto con universitarios, de decirles que la doctora Sheimbaum es una mujer preparada, científica, académica, que ha contribuido al cuidado del medio ambiente.

Ello a través de brigadas que irán de vivienda en vivienda, en secciones de los municipios de Chihuahua, en la espera del evento nacional de los jóvenes con la precandidata Pardo para el día 13 de enero de 2024.

A su vez Edín Estrada Comisionado Estatal de Jóvenes por Morena, señaló que la campaña que inicia el lunes 27 de noviembre en todo Chihuahua ‘empata muy bien con lo que la doctora, el equipo de la doctora plantea que trabajemos con los jóvenes, llegar a estos jóvenes que si bien no están muy introducidos en el mundo de la política, pues Claudia también va a ser su presidenta, Claudia es una personas que ha luchado mucho desde que era muy joven, como estudiante’, enfatizó.

A nivel estado se tiene un comité de jóvenes por Morena en cada municipio, así como más de 800 integrantes de las juventudes activos que con entusiasmo se suman a los esfuerzos de #Claudiaeslaprimera, donde el escribir dicho #hashtag en cualquier red social o plataforma electrónica, aquel estudiante técnico, universitario o joven trabajador podrá encontrar la información que requiera para conocer de fondo lo que pretende Claudia Sheimbaum y cómo sumarse activamente al movimiento, se dio a conocer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto