Conecta con nosotros

Loteria Politica

!La Lotería! Columna Política de G3E: 10 abril

El Inelegible 

El Inelegible (3)

Gran contradicción se ha puesto al descubierto con la designación de Nachito Rodríguez como Auditor Superior del Estado, pues quien se supone debe vigilar que los recursos públicos sean utilizados en lo que se dice y como se dice, ha faltado en uno de los puntos de la convocatoria emitida en el mes de marzo, lo que lo convierte de inmediato en inelegible. 

Por tal razón el diputado local y presidente de la Comisión de fiscalización Jorge Soto ya hizo el señalamiento y de inmediato iniciará el proceso para hacer valer la convocatoria. 

El punto numero 8 de la convocatoria establece claramente que quien haya sido postulado para un cargo de elección popular no puede participar y ese fue el caso de Ignacio Rodríguez Bejarano quien iba como suplente en la primera plurinominal con Mario Vázquez.  Será pues de esta manera en que Jorge Soto estará recordando por todos los medio posibles el siguiente punto , igual le alcanza para ser designado como el nuevo coordinador de la bancada Panista. 

VIII. No haber sido dirigente de algu?n partido poli?tico, ni haber sido postulado para cargo de eleccio?n popular en los comicios, ya sea federal o estatal, inmediato anterior a la designacio?n; lo cual se acreditara? mediante constancia expedida por el Instituto Estatal Electoral o el Instituto Nacional Electoral. 

El Mensaje 

El Inelegible (2)

Como un claro enfrentamiento al interior del PAN en Chihuahua el director de servicios públicos municipales y ex líder estatal del Balnquiazul Mario a Vazquez Robles, envió un mensajito, de esos que duelen, que hieren y es que en algunos caracteres el viejo lobo de mar resumió la situación de pugna interna del partido del poder. 

«Es de necios y tontos tirar  piedras contra su propio tejado…» palabras dirigidas al diputado Soto, quien es el encargado de interponer la inconformidad en contra del recién nombrado auditor superior del estado, por lo que dicho mensaje causó polémica y mostró la clara división entre los panistas, pues están los que apoyan a palacio y los que están en su contra. 

Pero ¿por qué tanto interés en la ASE? Pues porque ese organismos puede poner en orden o sacar de la jugada a funcionarios y alcaldes que en su momento representen un peligro para el gobernador. Pondremos como ejemplo y solo como ejemplo los comicios del 2018 en donde supongamos que las reglas de reelección están claras y La Marus, Cabada, Compean tienen todo para hacerlo, pero también supongamos que  le jugaron en contra al gober, pues a travez de la ASE se sacan unos señalamientos para la revisión de las cuentas públicas y tan tan las aspiraciones de algunos, peri si al contrario se portan bien, pues las cuentas públicas son una chulada. 

Es por todo lo anterior que la auditoría superior es tan peleada por los grupos en el poder, y quien la tenga en sus manos, tendrá un ente de control casi absoluto. 

El Detenido 

El Inelegible (1)

Como pólvora corrió este domingo en grupos de WhatsApp la detención de Tomas Yarrintong, quien vivía en Florencia Italia y que lo hacía de una manera lujosa, así fue el reporte dado a conocer por la Procuraduría General de la Republica quien informó que la detención del ex gobernador de Tamaulipas se efectuó con apoyo de la Interpol. 

Está noticia pone de nueva cuenta en la agenda local, la persecución del ex gobernador César Duarte y es que el tema a se había enfriado un poco, con decenas de amparos por doquier y con la situación del Auditor del estado, la operación «Justicia para Chihuahua» había tenido un descanso. 

Cateos de nueva cuenta en propiedades de Duarte Jaquez, y la detención de Yarrington reabren el asunto de la persecución en contra del ballezano, ayudará al gobierno local a pasar una semana difícil y de poca operación con motivo del perdió vacacional.  

2024

Jóvenes por Morena inician labor en campaña «#claudiaeslaprimera»

Ciudad Juárez Chih, 26 noviembre 2023.- Inicia en todo Chihuahua la campaña #Claudiaeslaprimera, y arranca el lunes 27 de noviembre con la idea que la juventud chihuahuense conozca el proyecto de país que tiene la doctora Claudia Sheinbaum.

‘#Claudiaeslaprimera que lleva como objetivo llegar a todos los sectores de jóvenes que no están involucrados en la política, queremos que más jóvenes se suman al proyecto de la doctora y que la conozcan’, es lo que da a conocer Diego Silis quien es el enlace regional de #Claudiaeslaprimera en Chihuahua y el norte del país.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Será una gira estatal para difundir el mensaje de todos en unidad y trabajar en conjunto con universitarios, de decirles que la doctora Sheimbaum es una mujer preparada, científica, académica, que ha contribuido al cuidado del medio ambiente.

Ello a través de brigadas que irán de vivienda en vivienda, en secciones de los municipios de Chihuahua, en la espera del evento nacional de los jóvenes con la precandidata Pardo para el día 13 de enero de 2024.

A su vez Edín Estrada Comisionado Estatal de Jóvenes por Morena, señaló que la campaña que inicia el lunes 27 de noviembre en todo Chihuahua ‘empata muy bien con lo que la doctora, el equipo de la doctora plantea que trabajemos con los jóvenes, llegar a estos jóvenes que si bien no están muy introducidos en el mundo de la política, pues Claudia también va a ser su presidenta, Claudia es una personas que ha luchado mucho desde que era muy joven, como estudiante’, enfatizó.

A nivel estado se tiene un comité de jóvenes por Morena en cada municipio, así como más de 800 integrantes de las juventudes activos que con entusiasmo se suman a los esfuerzos de #Claudiaeslaprimera, donde el escribir dicho #hashtag en cualquier red social o plataforma electrónica, aquel estudiante técnico, universitario o joven trabajador podrá encontrar la información que requiera para conocer de fondo lo que pretende Claudia Sheimbaum y cómo sumarse activamente al movimiento, se dio a conocer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto