Conecta con nosotros

Acontecer

La oscura verdad detrás de las populares mascarillas negras que venden en Internet

Esta popular mascarilla negra se volvió bastante conocida gracias a las redes sociales, donde miles de personas comenzaron a subir videos de ellos mismos aplicándose la máscara y luego sacándosela. En la mayoría de los casos se generaba una situación muy tragicómica pues, al parecer, quitársela es muy doloroso. Aún así, parecía valer la pena, ya que muchos aseguraban que su piel se sentía más tersa.
Varios usuarios aseguraban que la máscara realmente quitaba todos los puntos negros e imperfecciones de una sola vez algo, que sólo incrementó su popularidad. El pensamiento era simple: duele porque sirve y sólo el dolor te dejará la piel más bella.
El problema es que al parecer esta conclusión es una falacia, y el dolor sufrido no es prueba de su eficacia. De hecho, así lo aseguran varios especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quienes confirmaron que la máscara sí tiene componentes activos (como el carbón), pero que dichos componentes no sirven de mucho. De hecho, es probable que en muchos casos se presenten síntomas como dolor, ardor y picor, tres sensaciones que podrían indicar que tu piel está en problemas.
La mascarilla, según ellos, es bastante agresiva para piel, y en algunos casos podría incluso desencadenar una dermatitis irritativa cutánea o incluso dejar heridas en la piel del rostro. No te lo tomes a la ligera: según MedLinePlus esta condición podría causarte un enrojecimiento severo y también la aparición de ampollas con líquido en su interior -algo que, además de doloroso, se ve extremadamente mal. Ahora que lo sabes, de seguro vas a dejar de mirar esos videos donde la gente llora de dolor después de quitárselas. Realmente no tienen sentido.
Por eso siempre consulta con tu dermatólogo antes de tratar algún tratamiento nuevo. Es más seguro y podría evitarte un gran dolor de cabeza.

UPSOCL

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto