La Elección
La convocatoria para elegir al nuevo líder estatal del PRI deja en evidencia que las viejas prácticas políticas son las que siguen vigentes en este instituto político.
No son pocos los priistas que pedían una consulta abierta en la cual la militancia fuera tomada en cuenta y con esto se legitimara un proceso que urge salga adelante sin señalamientos ni una pugna que debilite al interior, el delegado priista ajeno a la situación política por la que atraviesa Chihuahua, desconoce o cree que los priistas en el estado siguen siendo esa masa homogénea que obedece sin sentido crítico los designios del jerarca nacional.
Será muy interesante ver la desbandada de priistas el próximo mes cuando AMLO esté en estas tierras norteñas para signar el «Pacto por la Unidad», se habla que ese día estarán con el tabasqueño perfiles del tricolor con más de 40 años de afiliados, lo que para muchos marcará el inició del fin tricolor en el estado.
El Bravo
El tema que sigue dividiendo opiniones es el del nuevo Estadio para Ciudad Juárez, este domingo se reavivó el asunto cuando el equipo Bravos con sede en la frontera obtuvo su pase a las semifinales de la Liga de Ascenso Mx.
Justo hace ocho días el mandatario estatal Javier Corral anunció que este año iniciaría sí o sí la construcción del nuevo recinto para la práctica del fútbol soccer en Juárez.
Esta declaración levantó polvareda entre la clase política pues contraviene el discurso que Corral ha venido pronunciando desde hace seis meses entorno a la problemática financiera que vive el estado.
Sin embargo entre la afición del FC Juárez la noticia cayó como un anhelo que ha estado presente durante un par de décadas.
Si bien es cierto, la construcción del nuevo recinto es necesario para el municipio de Juárez que cuenta con un amplio porcentaje de ciudadanos aficionados a este deporte y detonaría aún más la economía deportiva en la frontera.
Por otro lado los detractores le exigen a Corral que atienda temas de mayor prioridad, como el caso de la violencia que ha incrementado las cifras desde que asumió el poder, los altos indices de pobreza, la falta de oportunidades, la mala calidad en los servicios de Salud y Educación que el mismo ejecutivo ha señalado.
Otro asunto que daña la imagen del Nuevo Amanecer es el conflicto de interés que causa que Alejandra de la Vega actual Secretaria de Estado sea la propietaria de Bravos.
Las características del nuevo estadio serían de 30 mil espectadores, un costo superior a los 600 millones de pesos con un diseño similar al de Territorio Santos Modelo, lo que generaría cerca de dos mil empleos directos e indirectos en su construcción y cerca de cinco mil cuando esté en operaciones.
Javier Corral y su equipo de trabajo deberán elaborar una estrategia que les permita convencer a la Iniciativa Privada para que ésta absorba los costos del nuevo recinto y la participación estatal sea mínima.
Por lo pronto Bravos buscará su pase a la final cuando enfrenté a los Dorados de Sinaloa, actuales campeones del circuito.
El Mes
A un mes de el terrible asesinato de Miroslava Breach, ayer familiares, amigos y colegas se reunieron en la cruz de clavos frente a palacio, los mensajes fueron claros, muy sentidos, aún llenos de dolor y desesperación, desde luego que no es para menos.
Sin lugar a dudas, el mensaje del gobernador Corral en días pasados respecto a la plena identificación de los asesinos y su pronta captura son una luz de esperanza que de concretarse rápido, estaría dando frutos en esa relación tan desgastada de los gobiernos en general con los ciudadanos, necesitamos volver a creer a tener confianza y recordar que cuando la autoridad se propone en realidad algo y existe voluntad se puede alcanzar lo que sea, por el bien de todos ojalá que así sea.