Conecta con nosotros

Acontecer

Comienza Gobierno Municipal primera etapa de recuperación del Parque Lerdo

Published

on

Gobierno Municipal con la coordinación de las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), Mantenimiento Urbano (DMU), Desarrollo Económico y Turístico (DDET), Obras Públicas (DOP) y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), dio inicio a las acciones de recuperación del parque Lerdo planteadas en un proyecto conjunto con el comité “Salvemos el Parque Lerdo”.
El pasado jueves 27 de abril, se llevó a cabo la plantación de 30 encinos de aproximadamente seis metros de alto a cargo de la DMU. La finalidad de la reforestación es rellenar los espacios abiertos para revitalizar el parque.
El director de DDUE, Guillermo Soto Leal, hizo hincapié en la importancia de recuperar espacios como el Parque Lerdo que, por su valor histórico, representa uno de los espacios icónicos de la ciudad; sin embargo, mencionó que se aplicarán las acciones de mejora en la medida que el presupuesto lo permita, pues este es limitado y se encuentra divido en el mantenimiento de todos los parques de la ciudad a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano.
Ya se realizó el retiro y reemplazo de arbolado en malas condiciones, y próximamente se procederá a la adecuación de mobiliario del parque en un esfuerzo conjunto de las direcciones antes mencionadas del Gobierno Municipal.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto