Conecta con nosotros

Deportes

Atlas cataloga como racistas a los aficionados de Chivas

El club Atlas reprobó los insultos racistas que un sector de aficionados de las Chivas lanzó sobre el jugador ghanés Clifford Aboagye, en el partido de ida de los cuartos de final.
Aboagye salió al minuto 74 para darle entrada a Jahir Barraza y al abandonar el campo fue objeto de gritos racistas.
«Atlas condena enérgicamente los actos de racismo realizados por un sector de aficionados del Guadalajara localizados en la zona sur del estadio Jalisco, a nuestro jugador Clifford Aboagye, quien tras salir de cambio y dirigirse a nuestra banca, fue insultado», señaló el club mediante un comunicado de prensa.
El equipo invitó a sus aficionados y en especial a la barra denominada «La Fiel» a «parar y evitar todo acto de racismo» y disfruta del fútbol sin violencia, dentro y fuera del campo.
El Atlas y las Chivas tienen como sede Guadalajara y en el futbol tienen una rivalidad que le da forma al ‘Clásico Tapatío’.
LOS MOTIVA
El buen ambiente reinó este mediodía en el entrenamiento de Atlas luego del triunfo que consiguieron en el duelo de ida ante Chivas y que los pone con un pie en semifinales del Clausura 2017.
Y es que más allá de haber vencido al acérrimo rival, Atlas tuvo al final de la práctica la presencia de Rafael Márquez, quien aún se rehabilita de la cirugía de espalda a la que fue intervenido hace unas semanas.
El experimentado central apareció junto con Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre, directivos del cuadro rojinegro para compartir algunas bromas y risas con el resto de plantel.
Martín Barragán resaltó la importancia de salir a ganar el juego de ida.
«Hay que salir a ganar allá también porque es lo que se quiere”.

Agencias

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto