“Se dan cuenta. A putazos le sacamos el diablo al rusonazi jajajaja. Sera que ahora nos respete o le faltara otra calentadita”, escribió en su cuenta de Facebook
Un presunto trabajador de la Fiscalía de Quintana Roo logró entrar a la habitación del hospital donde está siendo atendido el ciudadano ruso y se tomó una selfie para burlarse de él.
Cabe recordar que el ciudadano ruso, de nombre Aleksei Makeev, causó el enojo de decenas de ciudadanos después de que se dieron a conocer mediante redes sociales una serie de videos en donde insulta y humilla a los mexicanos, por lo cual intentaron lincharlo, aunque finalmente quien murió fue un joven de 20 años que fue apuñalado por el llamado #LordNaziRuso.
Debido a esto, el ruso fue brutalmente golpeado por los ciudadanos, lo cual le provocó serias heridas, por ello continúa internado en un hospital bajo vigilancia policiaca, ya que la Fiscalía señala que se le podrían imputar varios delitos, entre ellos el asesinato del joven.
Sin embargo, el lunes de esta semana, un usuario de Facebook, identificado como Rodrigo Castillo, publicó en su muro una foto en donde aparece junto a la cama en donde se encuentra el ruso, publicando un mensaje en su contra:
“Se dan cuenta. A putazos le sacamos el diablo al rusonazi jajajaja. Sera que ahora nos respete o le faltara otra calentadita”.
En su perfil de Facebook, supuestamente Castillo comenzó a trabajar en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a partir del pasado 16 de mayo.
Después del intento de linchamiento al ciudadano ruso la opinión pública se dividió, ya que unos apoyaban dicha acción mientras otros la reprobaban.
Por este hecho, 20 policías municipales fueron suspendidos por no actuar y evitar el linchamiento. Además, autoridades buscan a las personas que participaron en la agresión y la grabaron.
Agencias