Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡Regresa la lotería! Columna Política de G3E: 04 septiembre

La Pelea

Este sábado se llevó acabo la Función de boxeo, en donde tuvo como atractivo la participación de Ramón «El Inocente Alvarez» en la Pelea co-estelar y de Carson Jones VS Antonio Margarito en la función estelar. Fue un buen evento organizado por la presidencia municipal, donde Orlando Villalobos director del deporte ya supo venderle bien la idea a «La Marus» quien mostró su afecto por el deporte de los puños y estuvo desde el Ring Side echando porras y una que otra agüita para refrescar la garganta. 

Ya acá con la perrrada, pero perrada fina estaba el secretario del ayuntamiento César Jauregui muy bien acompañado de el delegado de SEDESOL Pepe la Madrid, quien no sabemos si le explicaba cómo se tiraban los yaps en el ring o se ponía de acuerdo para entregará empleos temporales y preguntarle qué pianista buscará el distrito 17. 

Otro conocido de esta Lotería y del cual nos quedó claro que él solo va a socializar es el dirigente estatal del PRD Pavél Aguilar quien se preocupaba más por cuidar un bote que estaba en una esquina que por ver la pelea, ¿Pues qué tratamiento estará tomando Pavél que necesitaba tanto hielo? 

Otra cosa que llamó la atención en la función sabatina de box, fue que el diputado local Miguel La Torre le decían Don King pues ya le entro a patrocinar este deporte, y un grupo del staff traía su logotipo en las playeras ¿será que es muy aficionado y quiere apoyar nuevos talentos, o solo está promoviendo su imagen previó a la reelección ? 

El Basquetbol 

De la oficina de Pedro Santa Rosa todavía Director del Instituto Estatal del Deporte se filtró la información sobre el regreso del deporte profesional a la capital.

Personal de confianza de Santa Rosa González señaló que el ICHDYCF trabajó en el proyecto de la Liga Nacional de Básquetbol para la siguiente temporada y donde presumiblemente el Rodrigo M. Quevedo albergaría a la escuadra de los Dorados de Chihuahua.

Se dijo que el organigrama sería encabezado por un Presidente, Secretario General, Gerentes Administrativos, Deportivos y Comerciales y de estos se desencadenarían varios Departamentos.

Aunque la Liga Nacional de Básquetbol ha reducido considerablemente su nivel y con varios intentos fallidos por mejorar su calidad, la historia más reciente de participación de Chihuahua nos indica que su participación le agregaba un toque de interés al torneo. 

Falta esperar cuál sería el método de adquisición de franquicia, el cual podría ser la llegada del Club Indios de Juárez que no ha resultado exitoso en la frontera.

Y lo más importante, ¿cuánto le costará al Estado mantener un equipo profesional en la actualidad? ya sabemos por experiencia que en la capital los empresarios no le invierten al deporte como negocio.

La Fuga

Lamentable el hecho de que un hombre que se encontraba en una sala en ciudad judicial, se diera a la fuga mientras la parte acusadora presentaba sus pruebas para señalarlo como responsable de un delito de abuso sexual. 

Pero es más lamentable que el sistema de vigilancia y seguridad de la policia procesal sea tan deficiente y no cuenten ni con el personal suficiente, pero sobre todo capacitado para evitar un hecho como este ocurrido la semana pasada en el centro de justicia. 

El video en donde el acusado decide salirse de la sala, fue difundo por medios de  comunicación y se evidencia claramente la ausencia de personal de seguridad durante el desarrollo de la audiencia, pero también la juez responsable de la sala no hace nada para llamar a los elementos de la policia y reportar lo que ahí aconteció. 

Se deberá entonces poner cartas en el asunto, para evitar que se presente otra situación similar en donde ponga en ridículo la seguridad de la ciudad judicial y que cada que un indiciado no le agrade la decisión de juez decidas irse, ya que al

Fin y a cabo no pasa nada. 

2024

Jóvenes por Morena inician labor en campaña «#claudiaeslaprimera»

Ciudad Juárez Chih, 26 noviembre 2023.- Inicia en todo Chihuahua la campaña #Claudiaeslaprimera, y arranca el lunes 27 de noviembre con la idea que la juventud chihuahuense conozca el proyecto de país que tiene la doctora Claudia Sheinbaum.

‘#Claudiaeslaprimera que lleva como objetivo llegar a todos los sectores de jóvenes que no están involucrados en la política, queremos que más jóvenes se suman al proyecto de la doctora y que la conozcan’, es lo que da a conocer Diego Silis quien es el enlace regional de #Claudiaeslaprimera en Chihuahua y el norte del país.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Será una gira estatal para difundir el mensaje de todos en unidad y trabajar en conjunto con universitarios, de decirles que la doctora Sheimbaum es una mujer preparada, científica, académica, que ha contribuido al cuidado del medio ambiente.

Ello a través de brigadas que irán de vivienda en vivienda, en secciones de los municipios de Chihuahua, en la espera del evento nacional de los jóvenes con la precandidata Pardo para el día 13 de enero de 2024.

A su vez Edín Estrada Comisionado Estatal de Jóvenes por Morena, señaló que la campaña que inicia el lunes 27 de noviembre en todo Chihuahua ‘empata muy bien con lo que la doctora, el equipo de la doctora plantea que trabajemos con los jóvenes, llegar a estos jóvenes que si bien no están muy introducidos en el mundo de la política, pues Claudia también va a ser su presidenta, Claudia es una personas que ha luchado mucho desde que era muy joven, como estudiante’, enfatizó.

A nivel estado se tiene un comité de jóvenes por Morena en cada municipio, así como más de 800 integrantes de las juventudes activos que con entusiasmo se suman a los esfuerzos de #Claudiaeslaprimera, donde el escribir dicho #hashtag en cualquier red social o plataforma electrónica, aquel estudiante técnico, universitario o joven trabajador podrá encontrar la información que requiera para conocer de fondo lo que pretende Claudia Sheimbaum y cómo sumarse activamente al movimiento, se dio a conocer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto