Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a otro ex funcionario presuntamente involucrado en el desvío de dinero del erario

La Fiscalía General del Estado capturó a Edgar Omar R.M., ex Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, a quien el agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por el delito de Peculado Agravado por un monto de 542 mil pesos.

Su detención se llevó a cabo a las 13:40 horas de hoy viernes en esta ciudad, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

Al imputado se le acusa de ordenar y autorizar el pago de más de medio millón de pesos en beneficio personal de quien fuera su jefe en la ASE Jesús Manuel E.F., quien fue detenido el 10 de junio y actualmente vinculado a proceso también por el mismo delito.

Dicha cantidad se desvío para el pago de cuatro paquetes vacacionales que consistían en el viaje aéreo y hospedaje para su superior jerárquico y su familia a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami.

Los pagos se realizaron en septiembre y noviembre del 2014, mediante diversas facturas y órdenes de compra a través de la cuenta número 0015146176 del banco BBVA Bancomer de la Auditoría Superior del Estado.

Con base a las indagatorias de campo y gabinete, elementos investigadores ubicaron y detuvieron en el cruce de las calles Arizona y 24, Edgar Omar R.M. quien trató de darse a la fuga a bordo del vehículo en el que se trasladaba.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó fehacientemente las pruebas que incriminan al imputado, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva de seis meses hasta que concluyan las investigaciones, por su probable participación como coautor en el delito de peculado agravado en número cuatro.

El próximo miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación proceso, en la cual, se definirá su situación penal; de ser encontrado penalmente responsable la pena impuesta sería de 16 a 48 años de prisión

Nota Principal

No entienden el problema: Ceci Flores invita a AMLO a una jornada de búsqueda

La activista se pronunció molesta luego de que López Obrador acusara como montaje el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México.

Ciudad de México. – La madre buscadora, Ceci Flores, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un video publicado en su cuenta de X, la activista reprochó a los dos mandatarios por sus declaraciones al respecto del supuesto crematorio clandestino hallado esta semana en Izztapalapa y Tláhuac, el cual señalaron de ser un montaje.

“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, , a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nadó”, inició Flores.

“Les quiero hacer una propuesta: Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, agregó.

Flores, fue alertada en días previos de la presencia de un predio que era utilizado como crematorio clandestino en las zonas antes mencionadas de la capital del país.

Al tener el reporte, la mujer viajó desde Sonora a la Ciudad de México, se dirigió al terreno en cuestión y aseguró haber encontrado restos humanos, sin embargo, las autoridades, al investigar los hechos, notaron que dichos restos no pertenecían a seres humanos, sino a animales.

“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, declaró Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México.

Además determinó que todo era un montaje que buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México en el marco de la temporada de campañas electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto