Conecta con nosotros

Acontecer

Ubican a Borgetti entre los 50 peores ‘fiascos’ de la Premier League

Published

on

Si ayer catalogaron a Mauro Boselli como uno de los peores 100 delanteros en la historia de la Premier League, el mexicano Jared Borgetti no se queda atrás y él «presume» ser uno de los 50 más grandes fiascos en Inglaterra.

El escalafón realizado por «Daily Mail» tiene al hasta hace no mucho máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana en el lugar 48, recordando su desafortunado paso por el Bolton Wanderers.

«Un goleador mexicano legendario, Borgetti llegó en 2005 como otra importación barata en el ocaso de su carrera buscando un último reto. Tuvo su mayor éxito en torneos de copa y Europa League, pero sufrió para reflejarlo con goles en la liga. Dos anotaciones en 19 apariciones en Premier hicieron que estuviera solo una temporada», es como califican al Zorro del Desierto.

De manera gradual es como «Daily Mail» ha revelado este ranking con intervalos de 20 jugadores, en el que Boselli está en el lugar 72.

Fuente: MedioTiempo

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto