Conecta con nosotros

Dinero

Peso pierde frente al dólar tras datos positivos de la manufactura en Estados Unidos

Published

on

La divisa mexicana retrocede este viernes y se ubica por encima del nivel de 19 pesos por dólar, mientras que el billete estadounidense se fortalece luego de la publicación de los datos manufactureros de Estados Unidos que superaron las expectativas del mercado.

En su valor interbancario, el dólar cotiza en 19.1870 pesos, lo que significa un retroceso para la moneda mexicana de 0.30% respecto al cierre previo.

En ventanillas bancarias el billete verde se vende en 19.50 pesos, es decir, 10 centavos más que el cierre previo. A la compra se ubica en 18.70 pesos.

BOLSA MEXICANA
La plaza bursátil mexicana abandona el terreno de las pérdidas, en medio del declive de las acciones de la gigante de medios Televisa y después de que el regulador de telecomunicaciones IFT dijo que América Móvil podrá cobrar a sus rivales locales por llamadas a través su red.

Las acciones de América Móvil ganan 1.51% a 16.71 pesos luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diera a conocer la víspera que la tarifa que pagarán las empresas a América Móvil, de Carlos Slim, será de 0.028562 pesos por minuto de interconexión en el servicio local con la modalidad “el que llama paga” de servicio móvil.

Las acciones de sus competidoras como Axtel retroceden 0.24% a 4.15 pesos por título.

Televisa es una de las empresas que más pierden; registra una caída de 4.19% para negociarse en 79.17 pesos.

WALL STREET
El índice Nasdaq retrocede ligeramente 0.01% a 6,743 enteros en la plaza de Nueva York luego de un sólido dato de empleo en Estados Unidos que aumentó la confianza de los inversores y tras los fuertes resultados de Apple y de la alta demanda por el nuevo iPhone X.

El industrial Dow Jones gana 0.12% a 23,545 unidades y el S&P avanza 0.19% a 2,584 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

PETRÓLEO
El petróleo opera con un alza en Nueva York, sostenido por la perspectiva del mantenimiento del acuerdo de la OPEP y otros grandes productores de crudo para limitar la producción.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cotizan con ganancias del 0.22% a 54.66 dólares por barril (dpb), y el crudo Brent para enero del 2018 sube 0.41% a 60.87 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto