Conecta con nosotros

Policiaca

Conductor del BMW seguirá en la cárcel

Published

on

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW quien la madrugada del 31 de marzo pasado se impactó en Paseo de la Reforma, cuyo accidente ocasionó la muerte de sus cuatro acompañantes, seguirá en prisión, ya que no se concretó la conclusión anticipada del proceso como estaba previsto.

La razón, es que los asesores jurídicos de las víctimas indirectas argumentaron al juez de control, Israel Pérez Cuevas, que no estaba garantizada la reparación del daño.
Durante la audiencia celebrada en la Sala de Oralidad número 7 del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, plantearon que la propuesta del Ministerio Público, la conocieron 20 minutos antes del inicio de la sesión.

Ante tal circunstancia, el juzgador decretó un receso de 30 minutos a efecto de que los familiares y representantes de los jóvenes fallecidos, conocieran con mayor detalle los alcances del procedimiento de juicio abreviado.

Pasado ese tiempo, los fiscales de la Procuraduría capitalina expusieron su aval a la decisión adoptada por la parte ofendida, la cual solicitó a través de sus asesores jurídicos continuar con el proceso en su etapa intermedia.

Al respecto, el subprocurador de Procesos Penales de la dependencia local, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló en entrevista que el desistimiento de juicio abreviado, no obedece a una cuestión económica, relativa a la indemnización.

“Habíamos tenido nosotros algunas reuniones con las partes, con los asesores jurídicos, con las víctimas secundarias, habíamos llegado a un acuerdo de que todos nos iríamos a un procedimiento abreviado, la defensa estuvo de acuerdo, pero finalmente en el último minuto, las víctimas secundarias decidieron que no era conveniente para sus intereses para llevar a cabo el procedimiento abreviado.

“El Ministerio Público solicita al juez se continúe con la etapa intermedia para irnos a un juicio oral de este caso (el punto de quiebre) fueron sus intereses, su conveniencia y es respetable para nosotros”, apuntó.

Montes de Oca explicó la importancia del juicio abreviado en estos casos.

“En el juicio abreviado en este momento hubiera terminado, hubiera concluido, el imputado o el acusado hubiera aceptado los hechos, su participación en el evento y desde luego haber sido enjuiciado con los datos de prueba que fueron aportados, ahora medios de prueba, y hubiera concluido en breve esta forma de conclusión anticipada pero ya vimos que no fue así”, detalló.

Agregó que en la continuación de la etapa intermedia, el Ministerio Público ofrecerá 135 pruebas, por lo que habrá una depuración de las mismas y se establecerán los hechos controvertidos que irán a juicio oral.

Policiaca

Hombre muere tras sufrir infarto mientras jugaba tochito en Corner Sport

Published

on

Un hombre de aproximadamente 49 años de edad murió la mañana de este jueves tras sufrir un infarto fulminante mientras participaba en un partido de tocho bandera en las instalaciones deportivas de Corner Sport, ubicadas en el cruce de la avenida Antonio de Montes y Luis Echeverría, en la colonia Presidentes.

De acuerdo con la información disponible, el hombre formaba parte de un grupo de empleados de la empresa Ford que acudieron al lugar para una convivencia y la práctica deportiva. Durante el desarrollo del encuentro, el participante se desvaneció repentinamente y perdió el conocimiento, lo que generó alarma entre sus compañeros.

Ante la situación, los presentes solicitaron de inmediato apoyo médico y en un primer momento se pidió la intervención de la ambulancia de urgencias de la propia empresa. Al no obtener respuesta por parte del hombre, se realizó un nuevo reporte para solicitar el apoyo de paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado.

Elementos de URGE arribaron al sitio y comenzaron de inmediato con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los trabajos de atención médica se extendieron durante aproximadamente veinte minutos, sin que se lograra revertir el paro provocado por el infarto.

Tras concluir las maniobras, el personal médico confirmó el fallecimiento del hombre en el lugar de los hechos, al no presentar signos vitales. El área fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer datos sobre posibles padecimientos previos, tratamientos médicos ni la identidad del fallecido. Las autoridades no informaron sobre la existencia de antecedentes clínicos relacionados con el deceso.

El hecho generó consternación entre los asistentes a la convivencia y derivó en la movilización de cuerpos de emergencia en el sector. El caso quedó a cargo de las instancias correspondientes para los procedimientos legales y administrativos aplicables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto