Conecta con nosotros

Nota Principal

Localizan sanas y salvas a madre e hija reportadas como perdidas

Tras diversas diligencias de búsqueda, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer e integrantes del del Protocolo Alba, localizaron esta tarde sanas y salvas a la señora Perla Elizabeth Molina Espinosa de 20 años, y a su niña de dos años, reportadas como ausentes ante esta representación social desde el pasado 05 de noviembre.

Los investigadores lograron ubicarlas en el domicilio de su pareja sentimental, este ubicado en la colonia Tierra Nueva. La mujer declaró ante el ministerio público que decidió irse de su casa por voluntad propia.

Perla Elizabeth y la niña salieron de su vivienda ubicada en la colonia Villas de Alcalá, el pasado cinco de noviembre.

Cabe hacer mención que ayer se había activado la segunda fase del Protocolo Alba para continuar con el mecanismo de búsqueda por parte de diversas dependencias gubernamentales y el apoyo ciudadano, logrando obtener rápidamente datos que llevaron a dar con el paradero de madre e hija.

México

Hasta el 2050 se terminará de pagar el Fobaproa, asegura Sheinbaum

Al exhibir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica que la revisión internacional al Fobaproa, que destaca el expresidente Ernesto Zedillo, fue una simulación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue una «situación grave» el presunto rescate a los bancos ya que dicha deuda se terminará de pagarse hasta el 2050.

«El problema no solo fue convertir deudas privadas en públicas, sino hacerlo sin reglas de operación», señaló la presidenta al exhibir que la Auditoría Superior, en su momento, evidenció que el comité técnico operó sin criterios claros ni mecanismos de rendición de cuentas.

En la conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum indicó que la deuda del Fobaproa terminará de pagarse hasta el 2050, de lo contrario se tendrían implicaciones económicas para el país.

La titular del Ejecutivo reiteró que en el mundo hubo casos similares, pero sólo en México el gobierno rescató a los particulares, sin reglas de operación y con corrupción, lo cual afectó a millones de familias en el país.

La presidenta citó directamente párrafos del documento, destacando que tanto el contrato constitutivo como las modificaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro carecían de políticas prudenciales y reglas de operación, lo cual permitió un manejo discrecional del Comité Técnico.

«Fue completamente discrecional a quién se le pagaba, cómo y cuánto. Ahí hubo una enorme corrupción», aseguró.

«Ni siquiera lo pudo auditar completamente la Auditoría Superior por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en aquel momento», sostuvo.

Sheinbaum anunció que el secretario de Hacienda, Edgar Amador, acudirá próximamente para explicar cuánto se ha pagado hasta ahora por el rescate y cuánto se seguirá pagando.

«Esto le cuesta al pueblo de México todos los días (…) hasta el 2050», puntualizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto