Conecta con nosotros

Nota Principal

Llaman a la ciudadanía usar la aplicación “Marca el Cambio” ante contingencia invernal

Debido a las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal pone a disposición de los chihuahuenses la actualización de la aplicación “Marca el Cambio”, con la cual los ciudadanos pueden conocer las recomendaciones de Protección Civil, localizar los albergues temporales, así como las indicaciones preventivas en casos de desastres naturales.

La intencionalidad de que puedan ubicarse los albergues desde un teléfono celular, es para que los ciudadanos conscientes de las condiciones climáticas de la temporada invernal, puedan ayudar a otras personas que se encuentren desprotegidas a ubicar el albergue más cercano para resguardarse, además de que es utilizada como una herramienta por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ayudar que las personas en condición de calle no pernocten a la intemperie.

De igual manera, la aplicación continuará con su función principal, la cual se centra en recibir reportes para atención de baches, recolección de basura, reparación de luminarias, limpieza de parques, además del botón de pánico que enlaza en tiempo real a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para cualquier emergencia.

Cabe destacar que “Marca el Cambio” se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos IOS y Android.

2024

Candidatos se declaran ganadores al término del segundo debate

Queda pendiente un tercer encuentro entre candidatos, este a llevarse a cabo el próximo 19 de mayo.

Ciudad de México. – Luego del segundo debate presidencial realizado en los estudios Churubusco, los tres candidatos: Claudia Sheinbaum por la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez por la alianza Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, se declararon triunfadores.

El emecista argumentó que las propuestas referidas significaron un éxito, por ello espera que los mexicanos le den su confianza el próximo 2 de junio en elegir a su movimiento

 “Ya sé que no les gustó que ganamos de nuevo”, dijo, e incluso se dio el lujo de bailar la Macarena, mostrando un semblante victorioso.

“Hemos demostrado que México es grande, mucha gente pensando, analizando, sin necesidad de pre campañas ilegales, estamos con respeto a la ley, dándole la vuelta al marcador y vamos a ganar el 2 de junio”, puntualizó.

En tanto, la aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez, señaló que los delincuentes tienen un partido que se llama Morena, y consideró que en aproximadamente dos horas que duró el debate, es complicado exponer siete temas, sin embargo se declaró victoriosa.

“Dos propuestas importantes el combustóleo, es imposible tener 100 parques sin energía, Nuevo León y Jalisco ya están padeciendo sin energía, son temas que merecen una atención específica, aquellos que cobran piso que extorsionan se les sigue protegiendo desde arriba o queremos una economía basada en la prosperidad”, indicó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, no se quedó atrás y reclamó haber ganado el segundo debate presidencial.

Destacó que tuvo oportunidad de hablar de los resultados de su movimiento, de propuestas, pero también de revirar a las acusaciones.

“Ganamos el debate, me sentí muy bien, me siento muy satisfecha y contenta del desempeño, lo más importante: hablamos de los logros de la Cuarta Transformación en los cuatro temas,  el desarrollo económico, pobreza y desigualdad, en infraestructura y medio ambiente”, dijo.

El tercer y último debate será el próximo 19 de mayo en el centro cultural universitario de la UNAM.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto