Conecta con nosotros

Acontecer

Este ingrediente básico de cocina resultó potente antiobesidad

Un reciente estudio demostró que el consumo de un ingrediente básico en la cocina es muy eficaz para el combate a la obesidad, además de otorgar otros beneficios a la salud, se trata de la pimenta negra.

De acuerdo al estudio publicado por la revista Nutrition and Metabolism, condimentar la comida con esta especia podría ser benéfico para el cuerpo. El estudio se realizó en la universidad Sri Venkateswara, de la India, quienes agregaron piperonal, el compuesto de la pimienta, a dietas ricas en grasas que se sumistraron a ratas obesas.

El estudio tuvo una duración de 22 semanas, al finalizar se descubrió que las ratas alimentadas con la dieta rica en piperonal aumentaron su masa corporal magra, su densidad y concentración mineral ósea. Es decir, tenían peso corporal bajo, niveles inferiores de azúcar en la sangre y menos grasa corporal.

Además, las ratas que recibieron el suministro de piperonal bajaron considerablemente su nivel de glucosa en la sangre en sólo 60 minutos. Estos resultaron fueron obtenidos suministrando una dosis de 40 miligramos por kilo de masa corporal durante 42 días.

Los científicos indican que el piperonal es un componente potente anti-obesidad.

Fuente: Debate

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto