Conecta con nosotros

Deportes

Gerard Piqué renovó con el Barça hasta el 2022

Published

on

El defensa Gerard Piqué renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, informó el club azulgrana.

Piqué ha jugado en el Barcelona 421 partidos en las dos etapas que lleva en el club azulgrana, con 37 goles, del que marchó de joven para probar en la Premier League con el Manchester United y también con el Zaragoza.

Se formó en la cantera del Barça, donde llegó con 10 años de edad y durante siete temporadas jugó en los diferentes equipos inferiores hasta que en 2004 emigró al United, donde inició en el equipo de reserva.

Debutó en la Premier en marzo de 2006 en un partido ante el West Ham. Como no tenía oportunidades en el equipo de Alex Ferguson, en el verano de 2006, Piqué abandonó el United para jugar en el Zaragoza, donde jugó 22 partidos de Liga, 18 como titular y formó pareja con el argentino Gabi Milito.

Renovó su contrato en 2010 hasta 2015 (200 millones de cláusula de rescisión) y antes de que éste venciera, en el verano de 2014, el club azulgrana volvió a prolongarle su contrato. La presente es su cuarta renovación.

Con el Barça, el defensa se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición de central y lo ha ganado todo: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, 25 en total.

Con la selección española, Piqué debutó como titular en 2009 y formó parte del equipo que conquistó en Sudáfrica el Mundial (2010), así como el Campeonato de Europa en 2012.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto