Los Chavo Rucos
En donde no se respetan ni sus propios estatutos es en el partido de Plutarco Élias Calles, pues al interior del mismo se habla de que un 30 por ciento de las candidaturas deben de ser ocupadas por jóvenes menores de 35 años de edad y cuál es la sorpresa que no se podrá cumplir con esta obligación al interior del PRI
Pues nombres como los de Chuy Velazquez, Graciela Ortiz, Chuco Valdivia incrementan poquito la edad de los contendientes, sin embargo se suponía o al menos los militantes que integran agrupaciones para jóvenes, esperaban se les tomara en cuenta para este proceso electoral, encabezando un proyecto y no sólo hacer recorridos y pegar calcomanías, toda vez que de los 22 distritos electorales 7 deberían de ser ocupados por personas menores a los 35 años de edad, sin embargo ¿que cree ud. estimado lector? Acertó muy bien, ni a sus militantes el PRI les cumple sus promesas.
Los Felipes y con tenis
Los que andan pero felipes y con tenis, es decir felices y contento (por aquello de las personas que les falte barrio y no entiendan)son los 11 regidores de acción nacional del ayuntamiento de chihuahua, pues se les dio luz AZUL para que acudieran hacer su pre-registró y poder acompañar así a la alcaldesa “La Marus” en su búsqueda de la reelección.
La fracción edilicia blanquiazul (que perrón escribí eso) encabezados por la coordinadora Adriana Díaz Negrete, acudieron a las instalaciones de PAN para plasmar sus firmas en esta intención de continuar en el proyecto liderado por “La Marus” y que esperan continuar hasta el 2021
Dos situaciones llamaron sobremanera la atención de los asistentes, el primero fue que Marcó Bonilla no se registró como regidor, pues hay que recordar que en el 2016 iba como regidor número uno de la lista, y al ganar la capital por parte de “La Marus” Bonilla fue enviado a Desarrollo Social y Educación y el buen Carlos Orozco alias “El Churly” tomó protesta como integrante del cabildo, y ahora este último irá como propietario de la fórmula y no como suplente.
El otro movimiento que hizo grilla fue el cambio en la suplencia de a quien apodan la jefa en el cabildo, nos referimos a ADN es decir Adriana Díaz Negrete, ya que en esta administración la acompaña Liliana Herrera y para el nuevo registró será Monica Herrera la suplente, lo que se avizora una nueva encomienda para Adriana más delante, pero primero deberán de lograr la reelección.
Los 4 Jinetes
Cuál si fueran los cuatro jinetes del Apocalipsis, los aspirante a ser los candidatos por MORENA en busca de la capitalina del estado, llevaron acabo su registro, hecho que ocasionó comentarios de todo tipos.
Fernando Tiscareño, Toño López, Oscar Castrejón Jesús R. Lozano acudieron a registrarse a MORENA en la segunda y Morelos, situación que pondrá a sudar a Martín Chaparro pues sabe que debe elegir solo a uno, y que ese uno sepa aprovechar el arrastre de AMLO en todo el país.
Será una interna dura pues ninguno de los cuatro es una perita en dulce, sin embargo la desocupa debe de estar ya tomada, al mero estilo de AMLO, y este múltiple registro suena a que los MORENOS quieren acaparar espacios en los medios, redes y platicas de café.
La Descubierta
Algo nada legal se está tramando en el Instituto Chihuahuense de la Juventud que dirige la juarense Marisela Terrazas, según denunció a través de las redes sociales Martín Chuffe.
El joven priista expresó en su perfil de facebook que la directora del Ichijuv busca ejecutar recursos cercanos al millón de pesos, en la adquisición de un nuevo vehículo 2018, computadoras y abrir dos nuevas plazas laborales en lo que se presume serían para incluir al grupo cercano de Terrazas o algún favor político.
Y el problema no radica en el tema de la aprobación del mencionado dinero, lo cuestionable es la no justificación de cada rubro señalado, la falta de presupuestos tanto del vehículo como de los equipos de cómputo y su uso, de igual manera el desconocimiento de los perfiles a los que se les entregarían ambas plazas laborales.
Chuffe expuso que la titular del organismo estatal juvenil pretendió que le aprobaran el gasto sin antes haberlo revisado por parte de la Junta Directiva, lo que flagrantemente viola la Ley.
Habrá que estar muy pendientes del caso y la denuncia interpuesta por el joven Chuffe, debido a que comienza el proceso electoral y lo recursos públicos no deben ir a parar a las campañas políticas, que esto causaría un revuelo nacional.