Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Sección 42 con autoridades de Educación Artística

El Profr. René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del SNTE, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades administrativas y académicas del nivel de Educación Artística de la Dirección de Educación Básica de la SECyD estando presente el Profr. Ever Avitia Estrada Director de Educación Básica.

René Frías refirió  que la intención de ese acercamiento es para coordinar las acciones que contribuyan al fortaleciendo de la educación básica con la participación del nivel de artística como elemento fundamental para lograr el desarrollo de todas las aptitudes de los niños y jóvenes.

Asimismo comentó la importancia de fomentar vínculos con los niveles académicos de preescolar, primaria y secundaria.

El dirigente sindical, destacó el valor que debe tener la educación artística como asignatura, debido a que se relaciona de manera explicita con las demás  áreas académicas, de ahí la necesidad de  fortalecer y coordinar acciones en este nivel.

Dicho fortalecimiento lo impulsa la sección 42 por la corresponsabilidad de la Organización Sindical para mejorar sustantivamente el Sistema Educativo Estatal, para ello se realizan constantemente visitas a las diferentes regiones y con todos los niveles educativos, puntualizo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Realiza Congreso del Estado su segunda baja documental

-Se liberarán 530 cajas de documentos correspondientes a los años de 1980 a 2018.

La diputada Elizabeth Guzmán Argueta, presidenta del Congreso del Estado, en un esfuerzo coordinado con el Grupo Interdisciplinario de Archivos de la institución, presidido por la directora de Archivos, Isela Martínez Andazola, firmaron el acta por la que se decreta la ejecución de la segunda baja documental realizada por esta institución.

Una baja documental se refiere a la eliminación de los documentos que han cumplido su ciclo de vida útil. La Ley General de Archivos y Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua proporcionan el marco legal para realizar las bajas documentales adecuadamente y con apego a los derechos de acceso a la información.

En esta ocasión, se contemplan documentos administrativos que ya perdieron su valor, así como copias de juicios de amparos, pues al no ser el Congreso el área generadora de amparos, no se deben salvaguardar en el archivo del mismo. Estos documentos representan en su totalidad 530 cajas, equivalentes a 323.3 metros lineales. El material será donado para su reciclaje, tal como lo indica la Ley General de Archivos.

La diputada Elizabeth Guzmán indicó que esta baja documental es un proceso esencial para mantener la eficiencia en la organización de las instituciones, pues permite liberar espacios para optimizar los recursos.

“Es vital entender que la baja documental no implica la pérdida de información valiosa, sino más bien, un acto consciente de gestión. Este proceso debe realizarse de acuerdo con criterios establecidos garantizando que solo se elimine aquello que ha cumplido su ciclo de vida y que no es necesario para futuras referencias”, puntualizó la diputada Guzmán.

Isela Martínez Andazola, presidenta del Grupo Interdisciplinario de Archivos, agradeció a la diputada Elizabeth Guzmán, así como al secretario de Administración, Ottofriderch Rodríguez; al secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Óscar Díaz y a las y los integrantes de este grupo interdisciplinario por su apoyo y disposición para agilizar este proceso.

“Este es un proceso que realizamos por segunda ocasión y que seguiremos llevando a cabo conforme sea necesario ya que es muy importante generar espacios para el archivo, que es algo que siempre está en constante crecimiento”, precisó Martínez Andazola.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto