El Foul y Cuenta
Finalmente Miguel Riggs logró amarrar su candidatura al sexto Distrito Federal con sede en la capital del estado, pero el jaloneo no fue nada fácil y los grupos al interior de Acción Nacional pedían cada quien su espacio.
Los menos posicionados pedían a Turati, el Caudillo Madero exigía a Olson y Riggs pedía ser él. Cuenta la leyenda que en una ocasión el todavía síndico municipal salió del despacho del gobernador echando chispas, pues le habían notificado que tendría que sacrificarse y repetir en la sindicatura, cargo que Riggs ya no quería ocupar pues existe el riesgo que el #PAN pierda esa posición, motivo por el cual el deportista prometió nunca ir a correr por las mañanas al rejón junto con el gobernador. Los días pasaron y Miguelón prefirió ir a “tirar bola” a la “Guay” a manera de protesta de haber quedado fuera de la aspiración de la curul.
Finalmente Miguel Riggs fue elegido como el representante del sexto distrito, distrito que por cierto históricamente ha pertenecido al PAN, con sus abolladuras con Maurilio Ochoa y Minerva Castillo, pero en esta ocasión si no hay excesos la mesa está puesta para que Riggs logre el triunfo.
El Bajo
En el partido del Peje es decir #MORENA en Chihuahua se están dando de topes en la cabeza, pues por más que sacan el acordeón, los palitos de paleta y las bolitas de papel mojado, los números no suben en torno a los adeptos de su candidato en primera fórmula al senado, nos referimos a Cruz Pérez Cuellar quien ha ido de partido en partido y en cada elección baja considerablemente la cantidad de votosc a su favor.
Arrepentido escucharon a Martín Chaparro de haber elegido a Cruz, pues en el último barrido electoral el mecenas, es decir AMLO tiene el 110 % de las preferencias electorales (??) mientras que su principal Gallo ? a la senaduria no alcanza ni el 10.
Saben que es tarde para dar marcha atrás y hacer cambios, por lo que esperan en MORENA que mientras inician la contienda electoral, Perez Cuellar continúe de UBER y pueda convencer a quienes transporta a qué voten por él, y que a palacio de gobierno no se le ocurra involucrarlo en los expedientes X.
El Polémico
¿Que pasa cuando dos o más personajes polémicos se juntan? Pues salen chispas, eso sucedió el día de ayer en Cuauhtémoc en el espacio informativo que dirige el colega Aníbal Moreno, pues tuvo como invitado al tranquilito y dejado de Gerardo Fernández Noroña.
En la entrevista que desde el saludo comenzó mal, los ánimos se caldearon y al tocar el tema de #AMLO cada uno de los personajes se envolvió en la bandera ?? de Andrés Manuel y la Pelea consistía en quien defendía y hablaba mejor del Peje.
Fernandez Noroña hacia un recordatorio de las ofensas y señalamientos que Aníbal había hecho sobre el ya candidato presidencial por #MORENA, palabras que el conductor de radio y dueño de la estación no soportó y empezó a levantar la voz hasta el grado de llegar a los gritos, para después expresar unas frases que le pudieran costar como mínimo una sanción económica del #INE, ya que Aníbal Moreno dijo en sus micrófono que la mejor opción que existe en la carrera presidencial es Andres Manuel López Obrador, palabras que dejaron callado a Fernandez Noroña a quien no le quedó más que pedir la calma al locutor y proseguir con la entrevista.