Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 9 de marzo

Published

on

El Gane

Donde siguen demostrando do que las cosas no andan del todo bien, es en el PRI mpal, pues resulta que ayer que se llevaron acabo las votaciones para elegir los representantes secciónales que acompañarán en la lista de regidores a Alejandro Dominguez. Se dieron hasta con la cubeta, ya que denuncian que hubo forcejeos, listas infladas, duplicidad de boletas y sacadas de lengua.

Ivonne Veyna, Rosy Carmona y Reyna Arellano, Valentin Torres y Martín Enriquez eran los 5 contendientes que buscaban los dos espacios donde finalmente los ganadores resultaron Rosy Carmona por parte de las mujeres y Martín Enriquez por los hombres, es decir Fermin le volvió a ganar a Marco en la misma contienda. No era para nadie desconocido que la cargada oficial era para Valentín Torres, por lo que Enriquez tuvo que trabajar en serio para poder lograr la votación en su favor.

Finalmente el aparato que encabeza la dirigencia municipal de ese partido, trató de inhibir la votación en contra de Rosy Carmona y de Martín Enriquez, pero al final fueron los ganadores, a pesar de tener todo en contra.

La Bronca

Gritos, enojos y hasta empujones se suscitaron en la sesión solemne del congreso del estado, donde se entregó el reconocimiento a la mujer Chihuahuense destacada, y ante la ausencia de la Presidente Karina Velazquez se eligió a el diputado Jorge Soto en la representación y Antonieta Mendoza en la secretaría , fueron estos dos legisladores los que iniciaron un conato de bronca que obligó a suspender por un momento la sesión.

Todo comenzó cuando en el pleno, el Presidente Soto quiso proponer una votación, a lo que Mendoza se opuso y le pidió el uso de la palabra, solicitud que no le pareció al que presidía y de un grito le dijo que no, además de solicitarle que dejara su encargo en la secretaría .

¿Por qué no te bajas tu? Respondió la diputada por lo que está acción desencadenó no solo la molestia de Ma. Antonieta Mendoza, si no de todos los legisladores de oposición que vieron como Soto le respondió a Mendoza, motivo por el cual se levantaron de sus curules a exigirle respeto hacia su compañera.

Crystal Tovar, Heber Quezada, Pedro Torres, Rene Frías e Isela Torres defendieron a Antonieta Mendoza, pues esta última argumentó ser víctima de violencia política, por lo que presentaría una denuncia en contra de Jorge Soto, le estaba cuarteando su libertad de expresarse y conducirse en el desarrollo de la sesión.

Cynthia Elizabeth Aguirre Acosta en el categoría “Aurora Reyes”
Guadalupe Janette Ríos reconocimiento “Guadalupe Sánchez Araiza”
Georgina Graciela Ayub Chávez, por el reconocimiento “María Edmeé Álvarez”
El premio “Bertha Chiu Núñez”, fue para Quisia Yaneli Guicho Recio, para la labor en el campo científico, “María Esther Orozco Orozco”, fue para Nathalie Veronique Desplas Puel, Dentro del ámbito de la lucha feminista a favor de los derechos de las mujeres, en la categoría “Diana Álvarez Ramírez”, se distinguió a Alejandra Guerrero Espitia.

A ellas las felicitamos y les pedimos una disculpa por el comportamiento de los diputados en este evento, pues son seres que aveces no comprende que no estamos a su altura.

El Salvado

La noche de anoche los Dorados de Chihuahua que juegan en la Liga Estatal de Basquetbol vencieron a los Soles de Ojinaga en dramático encuentro que hizo vibrar a miles de aficionados en el Gimnasio Quevedo.

El equipo capitalino se vio envuelto en polémica esta misma semana cuando la directiva decidió cesar al entrenador Tino Chávez, nombrando a Raúl Palma Junior.

Fue justamente Palma quien le salvó el pellejo a Jorge “Gilio” Maldonado y todo fue gracias a la victoria obtenida.

Resulta que Maldonado a quien también apodan el “Actitudes” fue el encargado de despedir a Chávez de su puesto, acto que enfadó de sobremanera a la Alcaldesa Maru Campos y al titular del Deporte municipal Orlando Villalobos, éste último arremetió contra la dirigencia del equipo por no consultarle tal decisión y aseguró que si Dorados perdía sus dos próximos encuentros, el “Gilio” sería despedido como Presidente.

Así que, Maldonado debería invitarle el desayuno a Palma pues le aseguró por lo menos una semana más la chamba, aunque la raza del básquetbol dice que no dispara ni en defensa propia.

Pese al triunfo, aún así, la directiva encabezada por un empresario del ramo radiofónico y Jorge Maldonado hoy conocido como el “Salvado”, siguen en la cuerda floja y nada les garantiza su permanencia en el cargo para el resto de la temporada.

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

Published

on

By

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto