Conecta con nosotros

Nota Principal

Presentarán iniciativa con el fin de que no salgan libres los 250 homicidas y agresores sexuales en el Estado

Published

on

La Diputada del PAN Laura Marin informo que en proximos dias estara presentando una iniciativa con la finalidad de sofocar la Ley Nacional de ejecución penal que fue votada por los legisladores del PRI , incluyendo los de Chihuahua.

Mediante esto, hay que mencionar que no vieron las tremendas repercusiones porque algunos de estos diputados por Chihuahua han atacado al Estado por la inseguridad, salvo que no vieron la dimensión de lo que abarca esa Ley que aprobaron.

“ No tomaron en cuenta la realidad social en la que nos encontramos, porque en proximos dias estaran libres más de 3 mil personas que fueron sentenciadas por homicidio y violación, de las cuales se estima que 250 personas aproximadamente serán liberadas solamente en nuestro Estado”.
Ya podemos ver en diversos medios de comunicación que algunos ya están siendo liberados por esta Ley aprobada por diputados priistas que algunos quieren ser alcaldes y se ostentan en promover la seguridad.

Aclaró, que la sociedad está muy harta y decepcionada de que los delincuentes siempre tengan una forma de salir de la carcel, despues de haber cometido homicidio o violación.
Esta Ley Nacional de Ejecución Penal se contemplan detalles sobre la libertad condicional y libertad anticipada que es una especie de estímulo para que estos delincuentes puedan reinsertarse en la sociedad.

Es algo que simple vista se escucha bueno y hasta positivo , pero son acciones que no han funcionado para la reinserción y que las prisiones poco han servido en esta materia y todos esos delincuentes de alta peligrosidad los tendremos nuevamente en las calles, dijo Marín.

México

Amplio respaldo empresarial y estatal al T-MEC en consultas para su revisión

Published

on

El 84 por ciento del sector productivo en México respalda la continuidad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al considerar que ha contribuido a fortalecer la inversión, la integración productiva y las cadenas regionales de valor. Así lo revelan los resultados de las consultas públicas realizadas en el país con motivo de la próxima revisión del acuerdo comercial.

Durante la presentación del informe Resultados de las Mesas de Consulta Pública, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que el consenso nacional apunta a preservar el tratado, al señalar que sus efectos han sido positivos para la economía mexicana.

De acuerdo con el documento, el respaldo alcanza 84 por ciento cuando se mide por sector productivo y 75.9 por ciento al analizarlo por entidades federativas. La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr), Altagracia Gómez, señaló que existen pocos temas en el país que generen un nivel de acuerdo similar.

Aunque el apoyo es mayoritario, tanto empresarios como gobiernos estatales identificaron diversos puntos que consideran relevantes rumbo al proceso de revisión del tratado. Entre los principales señalamientos se encuentran los aranceles aplicados de manera unilateral por Estados Unidos bajo disposiciones como las secciones 232 y 301, así como asimetrías en el mecanismo laboral y los altos costos de certificación que enfrentan exportadores, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas.

El titular de Economía también rechazó la posibilidad de establecer revisiones anuales del acuerdo. Advirtió que introducir este tipo de mecanismos podría generar incertidumbre estructural y afectar la competitividad de la región de Norteamérica frente a otras economías, especialmente en Asia.

El informe destaca como principales ventajas del T-MEC la certidumbre jurídica para los inversionistas, la atracción de capital extranjero y el fortalecimiento de la plataforma productiva regional.

No obstante, el análisis también señala retos pendientes, entre ellos la saturación en cruces fronterizos, casos de competencia desleal, prácticas de triangulación comercial y rezagos en infraestructura energética y logística.

En términos generales, la postura predominante entre los participantes de las consultas es mantener el tratado y enfocar los esfuerzos en mejorar su implementación, sin modificar de fondo los capítulos que integran el acuerdo comercial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto