Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 15 de marzo

La Carta

Como si el horno no estuviera para bollos en el PRI, un grupo de militantes de ese partido, envió una carta al presidente del comité ejecutivo nacional Enrique Ochoa, en donde se acusa al delegado nacional Sofio Ramirez de acoso sexual.

Como si se tratara de un chisme de Tv y Novelas, los inconformes argumentan que el delegado cambia regidurias por favores sexuales.

La autoría en dicha misiva viene representada por un grupo de empresarios y militantes de manera anónima pues argumentan que ante lo delicado del asunto prefieren la secrecía.

El asunto aquí es que ese partido tiene problemas ideológicos, económicos pero sobre todo de confianza y transparencia y quienes quedan se están encargando de cavar su tumba, y con ello llevarse entre las patas a sus candidatos.

Y ya entrados y en la barra piden se remueva de su cargo al delegado Sofio Ramirez y de pasada a Bazán.

La Paz

En donde de plano las cosas están peor que viviendo en casa de la suegra y los cuñados, es en el ICHITAIP, pues el pleito día a día sube de nivel entre Rodolfo Leyva y Alejandro de la Rocha y claro está que ninguno va a ceder.

Pues por un lado Leyva cuenta con un fallo a su favor por parte de un juez que lo regresa como Pte. del organismo, mientras Alejandro utiliza otras instancias para mantenerse en el cargo.

Fue así que ayer miércoles se llevó acabo otro round ente ambos personajes debido a una convocatoria para sesión que tuvo que ser suspendida, pues no contó con el Corum necesario ya que no se convocó con las 24 horas con anterioridad tal como lo marcan los estatutos de dicho instituto.

Ahí ante los medios de comunicación De la Rocha y Leyva declararon uno contra otro, para dedicarse linduras, uno pedía que dejara el cargo y otro le solicitaba desistiera de ocupar una presidencia que no le corresponde, fue de esta manera en un acto de congruencia Rodolfo Leyva propuso un acuerdo de paz que beneficie al ichitaip, a los chihuahuenses, a de la Rocha y a Corral, simplemente que acaten la orden de un juez y él promete Paz.

Los Diputaciones

De regreso al PRI, le comentan a esta lotería que quienes andan desconcertados son los candidatos a diputaciones locales y federales, esto al menos en la capital, pues durante este proceso de pase de charola, empresarios que regularmente le apostaban a este tipo de proyectos, han bajado su nivel de amistad y confianza, es decir dan muy poca lana.

Es así como las y los candidatos van prometiendo ayudar a quienes les ayuden, pero obviamente dicha ayuda será una vez que ganen la curul, razón por la cual hasta los secciónales han cambiado de bando pues la gente ya está harta de promesas, incluso un conocida lider comentó, “ si cuando ganaban no apoyaban, ahora perdiendo menos”.

Por eso mi querido lector si ud. ve a Paola Arroyos, Kenia Durán, Ricardo Santana, la joven De las Casas, Monica Melendez seguro le pedirán su apoyo con retribución solo si existe el triunfo.

Se preguntará por qué no mencionamos a Minerva Castillo y a Pepe la Madrid, pues porque hay niveles y ellos si traen con queso las de harina.

2024

Jóvenes por Morena inician labor en campaña «#claudiaeslaprimera»

Ciudad Juárez Chih, 26 noviembre 2023.- Inicia en todo Chihuahua la campaña #Claudiaeslaprimera, y arranca el lunes 27 de noviembre con la idea que la juventud chihuahuense conozca el proyecto de país que tiene la doctora Claudia Sheinbaum.

‘#Claudiaeslaprimera que lleva como objetivo llegar a todos los sectores de jóvenes que no están involucrados en la política, queremos que más jóvenes se suman al proyecto de la doctora y que la conozcan’, es lo que da a conocer Diego Silis quien es el enlace regional de #Claudiaeslaprimera en Chihuahua y el norte del país.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Será una gira estatal para difundir el mensaje de todos en unidad y trabajar en conjunto con universitarios, de decirles que la doctora Sheimbaum es una mujer preparada, científica, académica, que ha contribuido al cuidado del medio ambiente.

Ello a través de brigadas que irán de vivienda en vivienda, en secciones de los municipios de Chihuahua, en la espera del evento nacional de los jóvenes con la precandidata Pardo para el día 13 de enero de 2024.

A su vez Edín Estrada Comisionado Estatal de Jóvenes por Morena, señaló que la campaña que inicia el lunes 27 de noviembre en todo Chihuahua ‘empata muy bien con lo que la doctora, el equipo de la doctora plantea que trabajemos con los jóvenes, llegar a estos jóvenes que si bien no están muy introducidos en el mundo de la política, pues Claudia también va a ser su presidenta, Claudia es una personas que ha luchado mucho desde que era muy joven, como estudiante’, enfatizó.

A nivel estado se tiene un comité de jóvenes por Morena en cada municipio, así como más de 800 integrantes de las juventudes activos que con entusiasmo se suman a los esfuerzos de #Claudiaeslaprimera, donde el escribir dicho #hashtag en cualquier red social o plataforma electrónica, aquel estudiante técnico, universitario o joven trabajador podrá encontrar la información que requiera para conocer de fondo lo que pretende Claudia Sheimbaum y cómo sumarse activamente al movimiento, se dio a conocer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto