Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 21 de marzo

Published

on

El Escudo

Finalmente la plataforma escudo Chihuahua PECUU, fue presentada en sociedad con una inversión de 150 millones de pesos que utilizará 500 cámaras de inicio, 3 drones de vigilancia aérea, cámaras de solapa en elementos, gps en las unidades, tablets, en fin un despliegue de tecnología que convertirá a la seguridad pública de Chihuahua como modelo a nivel nacional.

La presentación fue hecha por “ La Marus” quien en su discurso recalcó tres cosas; 1.-La necesidad de estar unidos ante la adversidad política que se avecina, 2.-La participación del gobierno y del gobernador en estos momentos, y 3.-Que a pesar de la cantidad de dinero invertido, sin la participación ciudadana, no existe inversión que trabaje por si sola, por eso invito a los empresarios a que compartan las más de 3 mil cámaras que pueden ser monitoreadas por la DSPM.

Por su parte el alumno más avanzado de Lázaro Gaytan es decir Gilberto Chacón presentó el funcionamiento técnico de la PECUU, en donde dejó apantallados a los asistentes al mostrarle la tecnología táctil que se está utilizando.

Quienes aprovecharon la invitación para hacer grilla fueron los candidatos del PAN y el frente por los distritos 6 y 8 federales Miguel Riggs y Alan el Cabrito Falomir, mismos qué saludaron de mano a todos y cada uno de los asistentes, ¿así serán de buena onda o solo por qué ya están a nada de iniciar la campaña?

El defensor

Quien no puede negar sus orígenes es el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano naa naa naa naa naa na, na naa Alan Falomir y es que salió a defender a “La Marus” de los ataques que los “priyistas” traen contra ella.

En su perfil de Facebook “El Cabrito” publicó que al ser “La Marus” la candidata más fuerte para seguir ocupando la alcaldía y ante la falta de propuestas y argumentos por parte de sus adversarios, pues el ataque y la descalificación es la única opción.

Vemos así aún “Cabrito” en rolado en la contienda y dando un claro mensaje, defender a piedra y espada las accionen hechas por el pan en la capital pero sobre todo en el estado, pues al ser parte del frente tiene que jugar con los de casa.

El Ido

Quien este miércoles pedirá licencia de su cargo de elección popular es Miguel Riggs Baeza, pues durante la sesión de cabildo de este día, solicitará ante los regidores el permiso de apuntarse para contender por la diputación federal en el distrito 6to de esta capital.

Miguel deja un buen sabor de boca en su trabajo de auditor municipal, pues a pesar de ser del mismo partido, no así del mismo grupo, hizo señalamientos en contra de las acciones municipales que encabeza “La Marus” lo que le ha generado credibilidad en su labor de funcionario público.

En su lugar llega Víctor Laso quien a decir verdad ya había agarrado ritmo y hasta cariño a su cargo de director administrativo en la secretaría de salud, pero en fin tendrá que ir al ayuntamiento y verificar las acciones que en el se ejecuten.

Al preguntarle a algunos regidores y directores de la administración municipal, mencionaron que Vítor es de buen trato y que no se tiene duda de que se contará con una mejor relación que con Riggs.

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

Published

on

By

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto