La Seguridad
Los hechos ocurridos la semana pasada han puesto en alerta máxima a todas las corporaciones, pues primero fueron agentes estatales que se encontraban en una estación de gasolina invocada en la Rosario, luego lo sucedido al exterior del fraccionamiento donde vive el fiscal general del estado y el pasado sábado el ataque a elementos que pertenecen a la guardia del gobernador Corral, son acontecimientos que sin duda obligarán a los responsables de las estrategias de seguridad en Chihuahua a hacer un cambio en sus actuaciones.
Diferentes voces se alzaron entorno a lo sucedido, hubo quienes lo mezclaron con las campañas electorales, otros con el tema de Alejandro Gutiérrez y otros más con represalias del crimen organizado, sea cual sea el origen, las autoridades están ciertas de que deben de implementar acciones concretas y directas a tener el control en ese rubro, ya que el que dos de los más recientes ataques sean directos a máximas autoridades, hablan de mensajes que pueden ser mal interpretados por la sociedad.
La Expresión
Quienes de inmediato se subieron al tren de la solidaridad y la exigencia, son los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, por un lado Fernando Tiscareño de MORENA, a través de redes sociales envió un mensaje de apoyo al gobierno y de exigencia de Paz.
Por su parte Alejandro Dominguez, en su calidad de Diputado Federal y vice presidente de la comisión de seguridad en el congreso de la unión, convocó a una rueda de prensa para este lunes en punto de las 9 horas y en donde sin duda hablará de los hechos acontecidos en la capital y en Ciudad Juárez en contra de elementos policiacos y autoridades.
En lo que respecta a la alcaldesa Maru Campos, no se ha registrado ningún mensaje de ella en redes sociales, pues su última actividad pública data del pasado viernes por el mediodía, no obstante se prevé que durante las actividades de este lunes haga declaraciones al respecto y muestre su apoyo al gobernador Corral.
El Espaldarazo
El que no cabía en las casi 30 hectáreas que abarca la Deportiva fue Juan Pedro Santa Rosa dirigente del Deporte Estatal durante el acto de presentación de la Olimpiada Nacional.
Pues en días pasados Santa Rosa mostró “power” en el evento, llevó al Gobernador Javier Corral, a Pablo Cuarón de Educación, Miguel Vallejo del Congreso, al Rector Luis Fierro y los juntó en el área de jardines de la conocida popularmente como el pulmón de la ciudad.
Arropado por los olímpicos chihuahuenses encabezados por la medallista de Beijing 2008 Damaris Aguirre y connotados deportistas de diferentes disciplinas, Santa Rosa recibió un espaldarazo por parte de Corral.
Ante los presentes el Gobernador fiel a su estilo aprovechó para recordar que en el 2016 la administración estatal aventó el arpa y se desistió de organizar lo que llaman el mejor evento deportivo en México.
Ahí mismo Corral exhortó a los atletas a mejorar los resultados obtenidos en el pasado reciente, refrendó el compromiso de seguirlos impulsando desde su gobierno y confirmó el mote que le otorgó el maestro de ceremonias donde lo llamó el “Amigo de los Deportistas”, pidiendo así ser recordado.