Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 24 de abril

Los Profes

Pues ya es una semana la que tienen los profesores en paro a las afueras del palacio de gobierno, en donde exigen el pago de salarios y prestaciones, hasta el momento han recibido abonos chiquitos como los de Elektra y amenazas de ser despedidos si continúan en paro.

Recordarán aquel video del secretario Pablo Cuarón donde aseguraba que los profesores exageraban en la manifestación ya que solo eran 178 los asuntos en donde había deuda, pues el agua se le está haciendo engrudo y ya van más de 350 casos comprobados y aceptados por parte de la propia dependencia en donde existe gala de pago.

Se está analizando por parte de la sección 8va de la SNTE, respaldar en paro hecho por sus compañeros maestros y unirse a la manifestación en palacio de gobierno, hecho que pondría en caos el sistema educativo estatal, ya que los representados por esta sección sindical son miles procedentes de centenas de escuelas.

Ojalá por bien de la sociedad chihuahuense se lleguen a buenos términos antes de más manifestaciones y que si son necesarios cambios, que se presenten para solucionar el problema.

La Coneja 

Gran controversia existe en la fiscalía general del estado por el estado legal que guarda el ex secretario adjunto nacional del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Gutiérrez Gutierrez, pues un juez de distrito ordenó al director del penal estatal numero uno en chihuahua a que entregara al acusado de desvío de recursos públicos hacia campañas políticas, así como a Antonio Tarin y Gerardo Villegas.

Al parecer la sanción en contra de Martín González director del CERESO 1, son 80 mil morlacos, lo que equivale a 80 abonos a los profesores de mil pesos cada uno, cantidad de dinero que saldrá del presupuesto de la fiscalía, pues a capa y espada se quiere defender la decisión de que Gutierrez Gutiérrez se quede en Chihuahua para que sea juzgado por el gobierno de Corral, y no en la Federación donde se tienen la seguridad de que un juez no encontraría delito alguno.

Por lo anterior las presiones entre estado y federación se encuentran a tope, en donde Corral sabe que si entrega el botín la Federación incumpliría todos los acuerdos, por eso la importancia de no dejar ir a Gutiérrez Gutiérrez.

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto